HP Pavilion Gaming

HP Pavilion 15, el nuevo portátil de gaming de HP

El mercado de los dispositivos para gamers mueve miles de millones, por eso las grandes compañías desarrollan nuevos equipos con el que los aficionados a los videojuegos puedan disfrutar de todos sus juegos favoritos.

Hoy quería hablaros de un nuevo portátil desarrollado por HP, se trata del Hp Pavilion 15.

El nuevo portátil HP Pavilion Gaming como también es conocido este nuevo equipo cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas y puede convertirse en la máquina de juego perfecta para todos aquellos que quieran disfrutar del Counter Strike o del LoL sin dejarse demasiado dinero en el camino.

HP Pavilion Gaming
HP Pavilion Gaming

Estamos ante un equipo que no se ve todos los días, un ordenador portátil para videojuegos orientado a aquellos compradores conscientes de que su presupuesto es limitado. No es la opción más potente que encontramos en el mercado, pero probablemente sea la opción más inteligente para aquellos que buscan un buen equilibrio de potencia, especificaciones y diseño.

El Hp Pavilion 15 ofrece casi todo lo que buscamos en una máquina de juego competente: un diseño sobresaliente, una pantalla vibrante y unas especificaciones que son lo suficientemente potentes como para ejecutar los últimos juegos. Por desgracia, cuando buscamos un equipo en el que este trio de características estén compensadas nos vamos a unos precios elevados…aquello de las tres B Bueno, Bonito y Barato pocas veces se cumple en equipos destinados a gamers.

Por suerte parece que en HP han sido conscientes de esto y nos ofrecen un equipo muy equilibrado…El Hp Pavilion 15 es un portátil de 15,6 pulgadas que se vende a un precio de unos 899 dólares, alrededor de los 827 euros al cambio.

Diseño del HP Pavilion 15

Encontrar una computadora portátil del juego que se adapte al gusto particular de todos los gamers, estamos seguros de que no a todos los que nos leen el diseño de este portátil les gustará, pero las líneas que encontramos en este portátil HP Pavilion Gaming.

Todo el portátil está construido con plástico mate texturizado negro, con líneas que forman un panal verde que, en cierto modo, recuerdan el nanotraje que lleva Nomad en Crysis. Es un efecto bonito…ya sabemos como a todos los diseñadores les gusta tirar de líneas duras en este tipo de dispositivos.

HP Pavilion Gaming - Red
HP Pavilion Gaming – Red

El HP Pavilio 15 o HP Pavilion Gaming es un portátil de construcción voluminosa, sobre todo para aquellos que vengan de usar un ultrabook, cmo es mi caso, pero aun podría ser peor, así que no nos quejaremos demasiado. Cuenta con 28.8mm de grosor y pesa 2.47Kg.

Características del HP Pavilion 15

Pasemos a hablar ahora de las especificaciones del HP Pavilion 15…ya que cualquiera que esté pensando en comprarlo es sin duda lo que más mirará a la hora de decidirse a comprarlo o no.

Aunque las pantallas 4K están empezando a convertirse en las más deseadas dentro del mundo de los portátiles para juegos, HP ha optado en esta ocasión por unas resoluciones mucho más modestas. La máquina viene de serie con una pantalla que alcanza una resolución HD de 1280 x 720 pixeles, pero si nos parece algo corta podremos optar por una versión con resolución FHD.

HP Pavilion Gaming
HP Pavilion Gaming

En cuanto a la conectividad, nos encontramos con una configuración sin demasiadas sorpresas. Dispone de dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, un puerto HDMI y una ranura para tarjetas SD. Si el ping es su enemigo mortal, podremos conectar el portátil al router a través de la conexión Ethernet RJ45.

Hablaremos ahora del teclado…ya que es nuestra con puerta de entrada a nuestros mundos online preferidos. HP incluye un teclado de tamaño completo, que incluye teclas numéricas. Estas teclas están separadas a una distancia justa y producen una experiencia satisfactoria. Cada tecla es retroiluminada, en color verde…como no podría ser de otra forma.

En cuanto al trackpad y los altavoces, han recibido un buen trato. El trackpad, es bastante grande y se encuentra centrado, soportando hasta 10 puntos en Windows 10. Los altavoces desarrollados por Bang y Olufsen, no son lo mejor del mercado, pero la primera impresión es buena. Ofreciendo sonido sin distorsión o metálicos, que es lo habitual encontrarse en los altavoces de nuestros portátiles.

El comportamiento del equipo ejecutando diferentes videojuegos con una configuración de ajustes “alta” y con anti-aliasing habilitado ha sido bueno. A veces, había un poco de desaceleración. Pero, con una “puesta a punto”, los jugadores más activos podrán llegar a exprimir los 60 frames por segundo (fps).

Especificaciones del HP Pavilion 15

Es hora de poneros las especificaciones completas de las que disfruta este HP Pavilion 15 o HP Pavilion Gaming.

Debéis tener en en cuenta que el precio de partida de esta máquina es de 899 dólares, pero a medida que vayamos mejorando especificaciones el precio aumentará…

  • CPU: Intel Core i5 o i7 (Skylake) Sexta generación
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 950M
  • Pantalla: 15.6 pulgadas de alta definición o la pantalla FHD IPS
  • RAM: Hasta 16 GB
  • Almacenamiento: Hasta 2 TB de disco duro, o la opción de un disco duro híbrido de 1 o 2 TB con un disco duro SSD de 128 GB
  • Batería: hasta 8 horas
  • Opcional: Cámara Intel REALSENSE y una pantalla sensible al tacto

Opinión del HP Pavilion 15 / HP Pavilion Gaming

HP ha logrado realizar un equipo ganador…básicamente porque no todo el mundo está dispuesto a dejarse el suelde de varios meses por la compra de un equipo pensado para jugar a videojuegos. Sin duda lo mejor del HP Pavilion 15 / HP Pavilion Gaming es el precio.

Evidentemente para conseguirlo se ha tenido que dejar de lado cierta características siendo la pantalla la que más duele. ¿Este sacrificio vale la pena? Bueno dependerá de cada uno…pero la apuesta de HP está clara…llegar al máximo número de usuarios posible.

Las especificaciones son correctas, el diseño es bonito sin ser llamativo y el precio ajustado…¿que más le podemos pedir?.

Fuente: HP Pavilion 15 en el HP Store

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.