LG

LG G5, el sucesor del LG G4 podría tener 2 pantallas

El próximo smartphone que será lo más representativo de LG de cara a este nuevo 2016 será el LG G5, el dispositivo de mayor calidad hasta la fecha de la compañía, y que contará con alguna que otra característica realmente interesante.

Alguna de las características del LG G5 presentes en este terminal serán un cuerpo completamente metálico. Como es lógico contará con algunos elementos presentes en los últimos terminales de la serie G además de en el “buque insignia” más reciente de LG, el LG V10, aunque también contará con varias características nuevas.

LG

Además del cuerpo metálico, tal vez la característica más representativa del LG G5 será su pantalla de 5.3 pulgadas, una pantalla ligeramente menor que la del LG G4 que os recordamos que era de 5,5 pulgadas, aunque contará con la misma resolución QHD de 1440×2560 píxeles. Lo más nuevo será la supuesta pantalla “ticker” secundaria, que ya habíamos visto antes en el V10. Esta segunda pantalla contaría con una resolución de 160×1040 píxeles.

Cámara gran angular para el LG G5

Aunque la doble pantalla es una de las característiscas más llamativas como ya os comentamos no será la única que veremos en este terminal.

El LG G5 vendrá con Android 6.0 Marshmallow, se comenta además que estará impulsado por un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, y contará con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento los mismos que se encuentran en el LG G4.

Respecto a las cámaras del LG G5 parece que vendrá equipado con una configuración de doble lente en la parte trasera, que permitirá al dispositivo alcanzar los 16 megapíxeles de resolución además de contar con capacidad de gran angular de 135 grados…lo que nos proporcionará imágenes nunca vistas antes en un smartphone.

En el apartado de las cámaras del LG G5 también encontraremos un doble flash LED junto con un láser para ayudar con enfoque automático, algo que ya se vio en el LG G3 presentado allá en el lejano 2014. Parece que también dispondrá de un sensor RGB para ayudar aún más con el tema del enfoque automático y otras funciones de reconocimiento de escena.

Y respecto a la cámara frontal del LG G5 mantendrá la misma resolución de ocho megapíxeles vista en el LG G4.

LG G4
LG G4

Batería del LG G5 y biometría

Este año será el año de los sensores de huellas dactilares en los smartphones. Los hemos visto en terminales como el Nexus 5X desarrollado también por LG. Además de verse en el Nexus 6P de Huawei…y según los rumores estará presente en el Samsung Galaxy S7 junto al escáner de retina.

Parece que este año la seguridad de los dispositivos móviles estará más que asegurada.

En lo que se refiere a la capacidad de la batería, LG habría seguido los pasos de Apple e incluiría baterías ligeramente más pequeñas que las presentes en el modelo del año anterior. El LG G5 supuestamente reduciría su batería extraíble hasta los 2800mAh, en lugar de lo 3000mAh del LG G4. Esta reducción seguro que no gusta a muchos, pero el G5 alimentará una pantalla más pequeña y usará un procesador más eficiente…por lo que en principio no necesitaría ser tan potente.

Los rumores en torno al LG G5 no mencionan la ranura microSD, pero no sabemos si esto es por que no se incluirá o bien porque no lo consideraron importante. Teniendo en cuenta que esta característica marcaba la diferencia con respecto a su competidor el Samsung Galaxy S6 no creemos que fuera muy lógico eliminarla.

Expansión de hardware lo más interesante del LG G5

Hablando de slot, una de las cosas que más nos han llamado la atención es la presencia en el LG G5 de un denominado Slot Magic.

¿Que es este slot “mágico”? Aunque no se conocen datos de como será exactamente parece que permitirá ciertas capacidades de expansión funcional por medio de módulos de hardware. Permitiría entre otras dotar al terminal de una mayor capacidad al añadir por ejemplo una matriz de cámaras – serían cámaras de acción 360º, ideales para VR (realidad virtual 360) -, o desde un amplificador de audio a un teclado físico.

La idea sin duda es interesante y si se combina inteligentemente puede ser el origen de funcionalidades interesantes.

De momento no se conocen detalles sobre el precio del LG G5 ni de la fecha de lanzamiento del LG G5, aunque se menciona de manera genérica el “primer trimestre 2016″ como posible fecha del lanzamiento”. Como referencia, deciros el LG G4 se dio a conocer tanto en el mes de Abril del año pasado.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.