Como hacer de tu Android un equipo más seguro

Escrito por:

Cada día que pasa nuestros smartphone saben más sobre nosotros, se podría decir que si alguien nos roba el teléfono puede saber casi todo sobre nuestra vida, desde nuestros hábitos, gustos, cuentas bancarias, fotos, vídeos … Y todo gracias a que con toda la tropa de aplicaciones que tenemos instaladas en él, aparte de ayudarnos en nuestros quehaceres diarios también nos tienen muy monitoreados y controlados, hoy en Planetared.com vamos a dar algunas claves para que nuestro teléfono Android sea más seguro, aunque también podemos extrapolar estos consejos a otros sistemas operativos.

Como hacer de tu Android un equipo mas seguro
Como hacer de tu Android un equipo mas seguro

Como hacer de tu Android un equipo mas seguro

Con los siguientes mini consejos que os vamos a ofrecer seguro que tenemos un teléfono más seguro y más difícil de violar en caso de que lo perdamos o nos lo roben

1.Tener siempre un código de desbloqueo activado.

O incluso una combinación de ellos, un código pin, un patrón de desbloqueo o las modernas huellas digitales harán que si nuestro teléfono llega a malas manos no puedan tener acceso a nuestro datos más personales que guardamos en nuestrosmartphone.

Para activarlo sólo tendremos que ir a Ajustes>bloqueo de pantalla, y elegir la opción que queramos.

2. Hacer una copia de seguridad de la cuenta de Google

Es recomendable tener activa la copia de seguridad de nuestra cuenta de Google así tendremos siempre acceso toda nuestra información desde cualquier dispositivo que tengamos sincronizado con esta cuenta y de esta forma si cambiamos de terminal siempre tendremos nuestros datos y configuraciones de la misma forma.

Para activarla debemos ir a la opción ,Copia de seguridad y restaurar y tener activa la opción Copia de seguridad de datos.

3. Tener habilitados la copia de seguridad automatica de las imagenes

La mejor aplicación por el momento para esto es Google Fotos, la aplicación nativa de Android y que nos permite tener nuestras imágenes a buen recaudó en la nube y con acceso desde cualquier navegador web con nuestras claves.

Para activarlo tenemos que entrar en App Fotos de Google y  en los ajustes activar la opcion Crear copia de seguridad y sincronizar

4. Activar “Do not track” en Chrome

La mayoría de los usuarios de Android usan Chrome como navegador web predeterminado además de por ser el navegador nativo del sistema por tener mucha información sincronizada con el.

La navegación por determinadas páginas puede crearnos diálogos, contenidos y recomendaciones que no queremos y que no hemos solicitado, para que esto no ocurra deberemos ir a la configuración de Chrome y en la parte de opciones avanzadas entrar en privacidad y activar la opcion “No realizar seguimiento”

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.