Kodak Super 8

Kodak trae de vuelta el Super 8

El resurgimiento de los formatos analógicos, como el vinilo o cintas magnéticas para audio, hizo que en Kodak pensaran que sería una buena idea hacer un ‘reboot’ de las legendaria cámaras de película Super 8, que tantos recuerdos ayudóa a perpetuar en la segunda mitad del siglo XX.

Kodak presentó ayer en el Consumer Electronics Show la feria CES que se está celebrando estos días en Las Vegas, dos nuevos modelos de cámaras Super 8.

Kodak Super 8
Kodak Super 8

Las cámaras lanzadas por Kodak son todo un guiño a esos amantes de lo clásico.. A pesar de que estas cámaras usan tecnología analógica para grabar imágenes, las cámaras Kodak Super 8 2016 incluyen tecnología moderna, que van desde visores digitales, puertos USB y lectores de tarjetas SD.

Al igual que el formato original Super 8, las películas se comercializaran en forma de cartuchos con un precio que estará entre los 50-75 dólares, en cuanto al precio no hay ninguna indicación de si esta cantidad ya incluye la película se procesa. La cámara en sí tendrá un precio que estará entre 400 y los 750 dólares, es decir, entre 350 a 700 euros.

Kodak Super 8

Kodak Super 8

Kodak Super 8

Kodak Super 8

Según Kodak, esta versión fue apoyada por muchas figuras conocidas del mundo del cine, como Steven Spielberg y Quentin Tarantino.

Estos primeros modelos de cámaras Super 8 fueron diseñadas para el mercado de la educación. La compañía espera lanzar modelos para el mercado interno en 2017.

Kodak fue una de las empresas pioneras en numerosas tecnologías de la imagen, tanto para cine como para el mercado domestico, incluyendo el desarrollo del formato de imagen JPEG se utiliza hoy en día para casi todo lo que tiene que ver con la imagen digital. También fue la primera compañía en desarrollar una tecnología de cámara digital, lo que irónicamente más tarde ayudaría a destruir su principal fuente de ingresos. Para hacer frente a las dificultades financieras de la empresa recurrió a un programa de recuperación que implicó la venta de gran parte de sus patentes.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.