Nintendo

Nintendo NX podría interactuar con smartphones, consolas y PCs

Nintendo siempre ha sabido encontrar la manera para mantenerse en el difícil mercado de los vieojuegos. Y a pesar de meter la pata de forma estrepitosa con alguno de sus lanzamientos, otros han logrado que la compañía siga siendo uno de los grandes referentes del mercado. ¿Será Nintendo NX otro de esos éxitos o un nuevo fracaso?, el tiempo dirá…hoy vamos a intentar explicaros todos los detalles del próximo gran lanzamiento de la firma nipona.

Nintendo
Nintendo

De momento todo lo que se sabe acerca de la nueva Nintendo NX, la próxima consola que lanzará al mercado Nintendo, es que el desarrollo tiene el apoyo de la compañía japonesa Dena, quizás una desconocida para muchos, pero que es importante en este lanzamiento ya que es propietaria de la plataforma de juegos Mobage.

Esto ha llevado a que vayan apareciendo una serie de rumores en las últimas semanas, rumores que se transmiten de web en web como si de un catarro se tratara, y que mencionan la posibilidad de que la consola Nintendo NX tenga la capacidad de interactuar con otros dispositivos, ya sean smartphones, PCs o portátiles a consolas de otras compañías.

Los rumores no se quedan únicamente en eso, ya que incluso se sugiere que la nueva Nintendo NX soportará la transmisión de contenido de vídeo 4K a 60 fps (cuadros por segundo) y siendo además capaz de ejecutar videojuegos a una resolución de 900p y también a 60 fps…lo que da pie para pensar en que la nueva consola de Nintendo contará con una gran potencia gráfica, lo que quizás fue uno de los factores que más se le recriminó a la Wii.

Si seguimos haciendo caso de lo que afirman los rumores, se especula que Nintendo podría dar a conocer las características de la Nintendo NX en la feria E3 2016 (Electronic Entertainment Expo), que se celebrará en Los Ángeles, EE.UU., entre el 14 y 16 de junio.

Fuente: Slashgear

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.