Whatsapp se está haciendo un lío, ¿de verdad será gratis para siempre?

Estos días hemos asistido a la transformación de Whatsapp de ser una aplicación de pago a una aplicación gratuita, es decir, se suponía que Whatsapp dejaba de  cobrar un euro anual (0,89 centimos para ser exactos) a no cobrarte nada, es decir, Whatsapp gratis para todos. Sin embargo, parece que Whatsapp se está armando un lío al tratar este tema.

Whatsapp gratis se está haciendo un lío
Whatsapp gratis se está haciendo un lío

Esta misma tarde he recibido una notificación de Whatsapp donde se me indicaba que mi suscripción pasaba a ser de «por vida» lo he achacado como no!, a la novedosa gratuidad de Whatsapp. Pero no salgo de mi asombro cuando a la media hora vuelvo a recibir una nueva actualización en este caso que me indica que la misma cuenta que hace unos minutos era perpetua, ahora tenía fecha de caducidad febrero de 2017.

¿Qué le pasa a Whatsapp? ¿Qué está probando? ¿va en serio que Whatsapp será gratuito siempre o por el contrario solo durante un tiempo? No sabemos que puede estar sucediendo pero todas estas notificaciones que estáis recibiendo en muchos casos no hace más que crear confusión entre los usuarios. La captura de la pantalla donde se me notificaba que el servicio pasaba a ser gratuito no la tengo porque pensé que no merecería la pena. La que vuelve a indicarme que mi servicio caduca sí, aqui os la dejo. La pregunta que cabe hacerse es ¿Whatsapp va a ser gratis para siempre?

Whatsapp se está haciendo un lío, ¿de verdad será gratis para siempre?
Whatsapp se está haciendo un lío, ¿de verdad será gratis para siempre?

¿Qué hará Whatsapp con el pago adelantado que se hizo en su momento?

Otra duda que me surge en cuanto al paso que ha dado Whatsapp hacia «lo gratis» es ¿qué pasa con aquellos usuarios, de Android principalmente, que habíamos pagado la suscripción anual por adelantado? Esto es una duda que no ha sido resuelta por Whatsapp. Imaginad que hace una semana alguien pagase la suscripción anual de cinco años, ¿le van a devolver los 3,34 euros que costaba esa suscripción? Ahí dejo la pregunta por si alguno de vosotros lo sabéis.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.