Xiaomi ha sabido crear una expectación alta respecto a su próximo buque insignia, el Xiaomi Mi5. La verdad es que gran parte de culpa de esto la ha tenido el hecho de que los chinos hayan ido retrasando la presentación del mismo del mismo desde lo inicialmente planteado, sacando por otro lado un buen rendimiento y beneficios a su Xiaomi Mi4.
Ahora que parece que ya tenemos fecha oficial de presentación del Xiaomi Mi5, no paran de surgir rumores que ya habíamos visto. Y es que parece que Xiaomi ha pensado en traer el Xiaomi Mi5 con dos versiones diferentes en función del sistema operativo que use (ya hemos visto que podría haber cuatro versiones y conocemos hasta sus precios en función del hardware), una con Android 6.0 MarshMallow y otra con Windows 10. La verdad es que no suena nada descabellado cuando sabemos que existe una ROM con Windows 10 para el Xiaomi Mi4, algo que sonaba raro en un principio pero que ahora cobra todo sentido. Xiaomi estuvo experimentando con su anterior smartphone la incorporación del sistema de Microsoft. Puede incluso que esto haya sido el mayor motivo de retraso que ha sufrido el Xiaomi Mi5.
Toda esta información surge de lo que nos cuentan en WMPowerUser y la verdad es que estaría genial poder comparar los dos sisetemas operativos sobre el mismo hardware y además hecho por el mismo fabricante. ¡Qué mejor manera de comparar el rendimiento de estos dos sistemas operativos!
Atentos al MWC 2016 con el Xiaomi Mi5
Hasta el momento los rumores apuntaban a dos versiones distintas del terminal por las filtraciones de unos resultados de Geekbench que indicaban dos configuraciones y dos tamaños distintos. Pero en las informaciones que rondan hoy por el país de origen habría dos versiones clónicas en cuanto al hardware diferenciándose únicamente en el sistema operativo. Así, éstas serían características según lo que hemos escuchado en todos estos meses atrás:
- Procesador Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996 (4 núcleos Kyro a 2.5GHz) con GPU Adreno 530
- 4 GB de memoria RAM LPDDR4
- Versiones de 16 GB y 64 GB de almacenamiento (ampliables con tarjetas microSD)
- Cámara trasera de 16 megapíxeles con doble flash LED, apertura f/1.8 y estabilizador óptico
- Cámara frontal de 8 megapíxeles
- NFC
- Batería: 3.030 mAh
- Dimensiones: 140.89 x 71.4 x 5.1 milímetros
- Sensor de huellas dactilares (frontal)