Hace ya tiempo que Nokia desapareció del mundo móvil, sobre todo de la parte de mayor calado del mercado, el de los smartphones. Esto sucedió cuando Micorosft se tragó literalmente al que en otro momento fue un gigante en el mundo de la telefonía móvil. Sin embargo, la empresa finlandesa no ceja en su empeño de volver al mercado en cuanto el acuerdo alcanzado con Microsoft se lo permita. Esto es lo que suena hoy con ganas ya que se habla de un Nokia C9 de gama alta con Android 6.0 MarshMallow como sistema operativo.
Como hemos dicho, ahora tenemos nuevos indicios sobre este regreso, que podría hacerse oficial este mes. Nokia C9 es su nombre y la verdad es que pinta muy bien si llega a hacerse realidad. Ese podría ser, según los últimos rumores, el teléfono que podría resultar para llevar de nuevo a Nokia al mercado y resucitarlo. Y todo apunta que no sería un móvil como fue la tableta Nokia C1, pérdida en la inmensidad del mercado chino.
Y es que al parecer el Nokia C9 podría ser un terminal de gama alta, llamado a competir en los estratos más altos del mercado, algo que seguro que dará prestigio a la marca pero que se nos antoja muy complicado a poco que el producto final no sea realmente perfecto. Como es normal, y así debería haber sido desde un principio según este humilde redactor, el Nokia C9 estaría equipado con Android, concretamente, con la versión Marshmallow 6.0. Los precios que se especulan, rondan sobre los 2999 yuanes, un precio que rondaría sobre los 400 euros.
Especificaciones del Nokia C9
Según Mobile Dad, que ha publicado varias imágenes que os traemos en nuestro artículo, el Nokia C9 sería un terminal equipado con el Snapdragon 820, el chip de Qualcomm para los alta gama de 2016. Correría a 2,65 Ghz. Por lo demás, el diseño exterior será metálico y parece que la pantalla sería de 5 pulgadas.
El resto de especificaciones del Nokia C9 se resumen en la posibiliad de tener 3GB de RAM y 32 GB de memoria interna como apuntan las filtraciones.
Habrá que esperar para ver las cámaras, peroes otro aspecto donde las especulaciones apuntan a un sensor de 21 megapíxeles para la cámara trasera y de ocho para la delantera. Ya veremos en que queda todo esto del Nokia C9 pero si sale en poco tiempo y es la Nokia de antaño le auguramos un buen futuro a poco que hagan las cosas bien.