Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 6S Plus

Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 6S Plus

Si hay dos terminales que en los próximos meses van a luchar de tu a tu y con una gran virulencia son el iPhone 6S Plus (también el normal) y el recién presentado Samsung Galaxy S7 edge . Si hay una lucha encarnizada en el mundo de la tecnología, sobre todo en los móviles, es la de Samsung con Apple, los iPhones y los Galaxy S siempre han estado enfrentados. Es verdad que inicialmente la balanza siempre se solía decantar por los terminales de Apple pero de un tiempo a esta parte las cosas se han igualado y por eso tiene cada vez más sentido, con la última generación de ambas series encima de la mesa, una comparación entre el Galaxy S7 edge vs iPhone 6S Plus.

Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6S Plus
Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6S Plus

Diseño (Galaxy S7 edge vs iPhone 6S Plus)

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que en este aspecto del diseño el más llamativo es el Galaxy S7. No decimos que sea el más bonito o no, desde luego esto es una cuestión subjetiva. Sí decimos que el Samsung Galaxy S7 es el que más llama la atención a primera vista. Esa pantalla doblemente curvada en los laterales de la misma no deja lugar a dudas a que si sacas el smartphone de tu bolsillo llamarás más la atención si es un Galaxy S7 a que si es un iPhone 6S, aunque sea el Plus.

El diseño del iPhone 6S Plus se ciñe más a un smartphone tradicional, eso sí con excelente acabado y materiales de cosntrucción, pero igual que el Galaxy S7. La aparente ausencia de biseles laterales proporcionada por la pantalla curvada le da ese toque distintivo al terminal de Samsung.

También llama mucho la atención que ante una pantalla en ambos casos de 5,5 pulgadas el tamaño del terminal coreano sea sustancialmente más pequeño que el de Apple. Desde luego esto es todo un punto a favor del Samsung Galaxy S7.

Samsung-Galaxy-S7-edge-vs-Apple-iPhone-6s-Plus-12

Eso sí, no sabemos muy bien porqué pero las huellas se adhieren a la superficie del Samsung Galaxy S7 edge como pocas veces hemos visto en un smartphone mientras que en el caso del iPhone 6S Plus esto no ocurre.

Pantalla (Galaxy S7 edge vs iPhone 6S Plus)

Desde luego este puede que sea el punto más diferenciador de ambos terminales, a pesar de que los dos tienen una pantalla de 5,5 pulgadas. Pero quizás sea su única similitud ya que, si empezamos a ver las diferencias, podemos decir que a parte de la tecnología de fabricación o los bordes flexibles de la de Samsung, la resolución es ya una de las diferencias, 1440 x 2560 vs 1080 x 1920. Sin embargo, en nuestra comparación queremos decirte qué tal funcionan cada una de las pantallas de los dos terminales en la vida real, más allá de los números o formas de las mismas.

Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 6S Plus
Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 6S Plus
Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 6S Plus
Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 6S Plus

Os dejamos con dos tablas donde podréis ver los parámetros medidos por PhoneArena en la comparación de ambas pantallas. En una de las tablas podéis ver los parámetros que miden la calidad de la misma, como brillo, contraste, temperatura del color, etc… en la mayoría de estos parámetros el ganador es sin duda el terminal de Samsung.

En otra de las tablas podréis ver los valores que miden los ángulos de visión donde podréis ver que el terminal de Samsung también vence al de Apple. Está claro por tanto porque parece que Apple ha elegido a Samsung Displays como proveedor de sus pantallas para el próximo iPhone 7.

Interfaz y funcionalidad (Galaxy S7 edge vs iPhone 6S Plus)

Desde luego, si por algo destaca iOS es por la usabilidad, la funcionalidad y la extrema identidad de su interfaz de usuario. Digamos que todo está perfectamente pensado, integrado y llevado a la práctica en la interfaz del sistema operativo de Apple. Por otro lado tenemos Android 6.0 MarshMallow pero con la capa de personalización de de Samsung conocida como TouchWiz.

Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 6S Plus
Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 6S Plus

Este último punto siempre ha sido el punto flaco de los terminales de Samsung al que se le ha achacado, con mucha razón, que sabían excelentes terminales pero que el software los estropeaba. Esto desde luego ha cambiado, sobre todo desde la salida del Samsung Galaxy S6, pero desde luego todavía queda ese puntito, sobre todo en uniformidad del sistema, que le separa de iOS.

Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 6S Plus
Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 6S Plus

Potencia y rendimiento (Galaxy S7 edge vs iPhone 6S Plus)

En este aspecto podríamos hablar de los componentes internos de cada uno de los terminales pero al ser tan distintos de nada sirve decir que el procesador del Samsung es un Snapdragon 820 y el del iPhone 6S es un Apple A9. Esto realmente no nos dice nada a la hora de comparar el funcionamiento real de ambos terminales.

Lo que más se puede acercar a dar una visión aproximada y comparada de ambos terminales es la comparación de la ejecución de diferentes benchmarks. No obstante esto tampoco es del todo representativo ya que en un de los dos terminales puede que haya benchmarks que funcionen mejor y otros peor, según sea lo que midan.

Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 6S Plus
Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 6S Plus

Lo que sí os podemos decir es que usar ambos terminales es una auténtica delicia sea cual sea la aplicación que usemos, bien sea lo más básico como Whatsapp o los juegos 3D más exigentes del mercado.

Cámara (Galaxy S7 edge vs iPhone 6S Plus)

Este podría decirse que es punto fuerte de ambos terminales. En los lanzamientos de ambos smartphones uno de los puntos más alabado fueron y han sido las cámaras. Ambos llevan un sensor de 12 Mpx y ahí paramos de contar similitudes. Una apertura f / 1,7 vs f / 2.2 a favor de Samsung y un tamaño de pixeles 1.4 micras vs 1,22 micras también en favor del Galaxy S7 edge hacen pensar que la cámara del terminal coreano desde luego está por encima de la del iPhone 6S Plus, siendo esta última excelente. Además, el enfoque por fase que aplica el terminal de Apple en algunos pixeles seleccionados del conjunto de pixeles del sensor, el Samsung lo hace en todos y cada uno de ellos, más cosas a favor de la cámara del Galaxy S7 edge. Todo esto unido debe hacer que las tomas realizadas en condiciones de luz pobres sean mejores si las tomamos con el S7 edge en lugar del iPhone 6S Plus.

Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 6S Plus
Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 6S Plus

No obstante, si nos fijamos por ejemplo en la velocidad de las cámaras analizadas vemos que, lo que sobre el papel parecía una victoria rotunda de la del Samsung Galaxy S7 edge, después no es ni tan rotunda ni tan siquiera victoria.

Batería (Galaxy S7 edge vs iPhone 6S Plus)

En este aspecto pasa lo mismo que en el apartado del rendimiento, ante sistemas operativos diferentes con gestión de batería y consumos altamente dispares, de nada sirve comparar las capacidades de las baterías de los dos smartphones a nivel de mAh. No obstante, a modo informativo decir que la batería del Samsung Galaxy S7 edge tiene una capacidad de 3600 mAh mientras que el iPhone 6S Plus dispone de «solo» 2750 mAh. Esto hace pensar todavía más en la diferencia de tamaño a favor del Galaxy S7 edge de la que hablamos en los primeros puntos del análisis.

Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 6S Plus
Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 6S Plus

Como podemos ver en la gráfica, la capacidad no lo es todo y con una batería casi con 1000 mAh menos de capacidad el terminal de Apple obtiene unos grandes resultados frente a unos pobres resultados del terminal de Samsung, nada que no supieramos ya en un terminal con Android.

Conclusión

Como siempre nos gusta dejar una lista de pros y contras, o de lo que nos gusta y lo que no de cada uno de los terminales. En este caso lo dejamos en lo que nos gusta de cada uno, es decir, en lo que consideramos que es vencedor uno u otro terminal.

Lo que nos gusta del Samsung Galaxy S7 edge:

  • Tamaño más compacto.
  • Diseño espectacular y fuera de lo tradicional en un smartphone.
  • Pantalla con mejor representación de colores.
  • Mejor rendimiento de la cámara en condiciones de luz extremas.
  • Resistencia al agua

LO que nos gusta del iPhone 6S Plus:

  • El metal no capta las huellas de las manos, mucho más limpio y presentable se toque cuanto se toque.
  • Miles de aplicaciones de calidad en la tienda Apple
  • Mejor autonomía, incluso con una batería de menor tamaño

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.