Xiaomi hace trampas en su Xiaomi Mi5 (Standard Edition)

Xiaomi Mi5 presentó hace unos días el esperado desde hace meses buque insignia de la marca para los próximos meses, el Xiaomi Mi5. De este terminal encontraríamos 3 versiones, la Standard Edition con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, la High Edition con los mismos 3 GB de RAM pero 64 GB de almacenamiento y la Special Edition con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y acabado cerámico en su trasera. las tres versiones a priori llevan el mismo procesador, el Snapdragon 820. Pero, ¿es esto realmente así? ¿Nos está engañando Xiaomi?

Xiaomi hace trampas en su Xiaomi Mi5 (Standar Edition)
Xiaomi hace trampas en su Xiaomi Mi5 (Standar Edition)

Al parecer Xiaomi ha decidido que la versión más básica del terminal que tiene un precio de 306$ o unos 290€ tenga un procesador trucado, un Snapdragon 820 pero UnderClockeado. La frecuencia de reloj de los Snapdragon 820 montados en los Xiaomi Mi5 Standard Edition es de 1,8 GHz mientras que los montados en el resto de versiones van a 2,15 GHz.

Esto ha quedado patente en los resultados obtenidos en los benchmarks como Antutu por las versiones Standard y High, ambas con la misma memoria RAM y procesador. Mientras que la versión no «trucada» llega a estar cercanos a los Samsung Galaxy S7 o LG G5 (mismo procesador) con unos 140K puntos en Antutu, la versión Standard, la «trucada» llega a los 110K, un resultado impresionante para un móvil por debajo de los 300 euros pero que debería ser superior a tenor del procesador que incorpora, eso sí, si no estuviera underclockeado.

El Xiaomi Mi5 lleva un Snapdragon 820 UnderClocked

Esto es un punto muy a tener en cuenta puesto que muchas veces el cliente cuando compra un smartphone se puede llegar a fijar como mucho en el modelo del procesador, pero pocos serán los que lleguen a comprobar que la frecuencia anunciada por el fabricante coincide con la del procesador.

En la industria de los chips suelen salir algunos que no cumplen con la frecuencia máxima de funcionamiento para la que están diseñados y estos suelen venderse a un precio inferior a los fabricantes de equipos finales para que los monten no pasando una frecuencia de uso determinada, esto ha pasado siempre en esta industria y es un caso conocido en Intel o AMD, por hablar del mundo de los PC’s. Sin embargo, el fabricante puede decir que lleva el Snapdragon 820 cuando realmente lleva una versión rebajada en un 20% del mismo. A nosotros nos parece un poco engaño, y a ti, ¿Qué te parece?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.