Y es que nadie que conozca la saga de Street Fighter podría pensar que era buena idea dejar fuera de su nueva entrega al mítico Guile y su famoso Sonic Boom! durante mucho tiempo. Este personaje todos los fans de la saga sabían que iba a incorporarse al plantel bastante rápido, pues de lo contrario la rabia de los fans más iracundos recaería sobre Capcom con toda su fuerza. A partir de mañana, 28 de abril, los fans de Street Fighter V podrán encarnar al veterano Guile, que se estrena en el juego de lucha de Capcom junto a un nuevo escenario localizado en la Base de las Fuerzas Aéreas donde trabaja este teniente coronel.
El acceso al luchador será gratuito hasta el lanzamiento de la tienda Zenny, siguiendo así el mismo ejemplo que Alex, que ha sido el primer personaje en unirse al plantel de forma gratuita, de los 6 primeros que Capcom tiene pensado añadir en 2016, y de hecho aún se puede disfrutar de él por unos días o semanas. Una vez se incorpore la tienda Zenny los fans podrán invertir dinero real para obtener esta moneda de pago o bien echarle horas al juego para con el Fight Money que el juego nos regala por jugar a sus modos de juego, poder desbloquear los nuevos contenidos que vayan apareciendo en Street Fighter V, como los nuevos personajes, nuevos escenarios, aspectos alternativos, etc. El escenario, por su parte, viene incluido en el Pase de Temporada del videojuego, para los que se hicieran con él al poco de comprar el juego o aún estén interesados en adquirirlo.
Como adelantamos días atrás, Guile llega a Street Fighter V acompañado de su modo historia, como el resto de personaje, varias Trials, y una apariencia alternativa incluida también en el Pase de Temporada. Os recordamos que aunque cada personaje tiene su modo historia en el juego con dibujos e ilustraciones de tipo anime, en Junio se implementará a modo de DLC gratuito el modo historia oficial del juego, el cual constará de cinemáticas más elaboradas, por lo que no os desesperéis, ya falta menos para poder disfrutar de un modo historia a la altura de uno de los juegos de mayor recorrido histórico, adaptado ahora a la nueva generación.