Street Fighter V, todas las novedades sobre este polémico juego

Street Fighter V, todas las novedades sobre este polémico juego

Para muchos fans de la saga Street Fighter, y los que esperaban con ansiedad su nueva entrega, Street Fighter V, las noticias sobre los contenidos que el título traía de base les resultó prácticamente un insulto, pues bien es cierto que intentan cobrarnos 50 o 60€ por un juego que trae pocos personajes de base, no contiene todos los modos de juego que tendrá más adelante, entre los que están el modo historia completo con cinemáticas, que se estrenará en Junio como un DLC gratuito. También hay que reseñar que los combates online las primeras semanas dejaban bastante que desear.

No obstante, aunque Capcom debería haber esperado un poco más y lanzar su título algo más completo, algo que no vamos a negar, es cierto que con esta entrega han optado por un modelo de negocio distinto, el cual es considerablemente mejor que el que vimos en Street Fighter IV, que no se aburrían de sacar contenido adicional de pago o incluso nuevas versiones como Arcade Edition o Ultra Street Fighter IV.

Street Fighter V, te contamos novedades y características de la nueva entrega de Capcom
Street Fighter V, te contamos novedades y características de la nueva entrega de Capcom

Sistema Monetario

En esta entrega habrá dos tipos de monedas del juego, la primera es la Fight Money, una moneda virtual que obtendremos por jugar a cualquier modo de juego y con la que podremos obtener nuevos personajes, nuevos trajes u otros contenidos, algo que a simple vista es un gran logro, porque significa que si somos jugadores empedernidos podremos conseguir todos o casi todos los contenidos adicionales que vaya poniendo a la venta Capcom sin gastar un euro más del que ya gastamos cuando compramos el juego, claro está, habrá que echarle horas al juego, quién algo quiere, algo le cuesta.

Por otro lado están los Zennys, la otra moneda virtual del juego, pero que sí obtendremos pagando dinero real, con la cual también podremos comprar nuevos personajes, ropas, escenarios, etc. Una forma de tomar el camino rápido para el que tenga una cartera abultada.

Por lo tanto, es cierto que el juego salió bastante incompleto, y es una mala decisión haberlo hecho así, pero Capcom ha tomado una política de negocio con estas dos monedas que a la larga favorecerá mucho a los usuarios, pues en Street Fighter IV, quién tuviera la edición Arcade Edition no podía competir online por ejemplo contra los que tuvieran la versión Ultra Street Fighter IV, y esto nos obligaba a pagar sí o sí, o nos iríamos quedando poco a poco sin competidores.

Street Fighter V, te contamos novedades y características de la nueva entrega de Capcom
Street Fighter V, te contamos novedades y características de la nueva entrega de Capcom

Nuevos personajes

Además de los 16 personajes iniciales con los que cuenta el juego en su lanzamiento, un número algo pobre en esta época de los videojuegos de lucha, ya se han confirmado los 6 primeros nuevos personajes que se añadirán mediante DLC, que podremos comprar con cualquiera de las dos monedas de las que hemos hablado antes:

  • Alex: Original de Street Fighter III: New Generation
  • Balrog: Original de Street Fighter II
  • Guile: Original de Street Fighter II
  • Ibuki: Original de Street Fighter III: New Generation
  • Juri: Original de Super Street Fighter IV
  • Urien: Original de Street Fighter III: 2nd Impact

Modo Historia

Como comentamos antes, el modo historia de Street Fighter V se estrenará en Junio como un DLC gratuito, ¿Por qué tenemos que esperar tres meses después del lanzamiento del juego para poder disfrutar de este modo de juego? Es cierto que no debería ser así, pero esta vez Street Fighter V planea ser más ambicioso e implementar un modo historia con cinemáticas que lo vuelva más impresionante y animado. Parece un intento de ponerse al nivel de Mortal Kombat X, que nos deleitó con un modo historia largo de cinemáticas impresionantes y divertidas. Aún no sabemos si tendrá la misma profundidad y duración que la historia de Mortal Kombat X, pero esperamos que esta legendaria saga deje de lado esas historias cutres de cinemáticas con dibujos estáticos y se actualice un poco más a la demanda del mercado actual de los videojuegos, la espectacularidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.