En 2015 se le interpuso una demanda colectiva a Nvidia por falsa publicidad sobre la GTX 970. Esta gráfica se vendía como si tuviese 4 GB de memoria, pero en realidad eran 3,5 GB y 0,5 GB separados, lo cual hacia que el ancho de banda cuando se utilizaba esa parte fuese menor.
En un primer momento Nvidia intento encubrirlo, no admitían el error. Esto llevo a que casi todos los usuarios de este modelo se uniesen en contra de la gran empresa. El escándalo fue tan grande que muchísimas empresas empezaron a recibir estos modelo devueltos. Todo esto hizo que las ventas de la gráfica disminuyesen de sobremanera, sobretodo al descubrir al poco tiempo que la memoria de cache 2 de la que disponía tampoco era la que indicaban en sus características.
El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang ya pidió perdón y prometió que nunca mas volvería a ocurrir algo similar.
Nvidia devolverá 30 dolares a todos los compradores de una GTX 970
Nvidia ya se ha anunciado, ha prometido devolver 30 dolares a cada usuario de una GTX 970. Ademas a esto se le suma el gasto de los abogados implicados, se calcula que sobre 1.3 millones de dolares.
Los abogados también se han pronunciado «El acuerdo es justo y razonable, es un acuerdo aceptable». También han comentado que aunque la cantidad total no se ha dado a conocer públicamente Nvidia a aceptado pagarlo todo sin ningún tipo de limite económico.
Por ahora no se sabe como afectara a los usuarios esto. No se ha anunciado ninguna fecha ni como tendremos que solicitar dicha devolución económica. Como se requiera demostrar la compra de dicho producto puede llegar a ser un problema para muchos usuarios, ya que difícilmente guardarán sus recibos durante tanto tiempo.
Al menos podemos decir que el usuario ha ganado este pulso. Esperemos que esto sirva como escarmiento a las empresas a la hora de publicitar sus productos de manera fraudulenta.
Fuente: VideoCardz