Huawei P9 un smartphone con una cámara que enamora

Actualmente hay un terminal de gama alta en el mercado que, sin ser uno de los terminales más afamados del mismo como el Galaxy S7 o Note 7, está siendo muy alabado, sobre todo en el apartado fotográfico. La verdad es que la Huawei P9 cámara es una delicia. Y nosotros vamos a analizar tanto los resultados como el software que viene en el smartphone de Huawei para controlarla.

Lo primero que hay que destacar de la cámara del P9 es que está fabricada en colaboración y con la asistencia técnica de Leica. Leica es una de esas marcas tradicionales de fotografía que siempre han destacado por la calidad de sus productos.

Huawei P9 cámara
Huawei P9 cámara

 

Conociendo el funcionamiento de la cámara del Huawei P9

El Huawei P9 no es uno de los primeros terminales en usar un doble objetivo y sensor, es decir, una doble cámara. Pero sí que es uno  de los terminales que mejor partido le saca. Tanto que podríamos decir que posiblemente sea la mejor cámara fotográfica del mercado. Hacemos hincapié en el apelativo de calidad fotográfica de su cámara, aunque en la  grabación de vídeos veremos que es un aspecto que deja que desear.

El secreto, entre otros factores, que hace que una cámara fotográfica sea más o menos buena se basa en la cantidad de luz que llega al sensor. En el pasado, con las cámaras analógicas, la cantidad de luz que llegaba a la película fotográfica que estaba en la cámara era la que determinaba entre otros factores la calidad de las imágenes.

Hay muchos factores que influyen en esa cantidad de luz que recibe el sensor de la cámara. La apertura del objetivo y los filtros y lentes que éstos poseen para poder captar toda la información de una escena…

Para obtener fotográfias a color es necesario aplicar un filtro especial y esto hace que la cantidad de luz que llega al sensor sea menor que si este filtro no estuviera. Y aquí, en este aspecto, es donde entra en juego el doble sensor presente en el Huawei P9. Una de las cámaras del terminal chino es una cámara convencional, es decir, captura la información de la escena con todos los colores y detalles como hace cualquier cámara de un smartphone en la actualidad.

El segundo objetivo, y por tanto cámara, captura la información solo en tonos de grises, es decir, en blanco y negro. Esto no lo consigue como las demás cámaras que actualmente conocemos, es decir, aplicando un filtro software para eliminar la información del color de la imagen. Esto lo consigue eliminando el filtro físico que llevan todas las cámaras a color del mercado. Con esto consiguen que la cantidad de luz que llegan a este segundo sensor sea sensiblemente superior a lo normal.

Huawei P9 la cámara más potente del mercado en blanco y negro

Con todo esto tenemos una cámara que realiza dos tomas de la misma escena a la vez para después procesarlas en conjunto y así disponer de una imagen espectacular como resultado. La cámara de color lo hace como cualquier cámara actual y la cámara en bñanco y negro añade todos los detalles que la cámara de color no es capaz de captar al tener el filtro destinado a capturar la información del color. ¿Resultado? Unas tomas con mucho detalle y una nitidez especatular aún en situaciones de poca luminosidad.

Otro efecto que podemos hacer con la doble cámara es el conocido como efecto bokeh. Es decir, desenfoque del fondo y enfoque preciso del primer plano, dando una sensación de mayor profundidad en las tomas realizadas. Aunque esto no es lo mejor de la cámara del Huawei P9.

Huawei P9 cámara que impresiona

En este apartado vamos a enseñaros las escenas realizadas con la cámara del Huawei P9 en distintas situaciones, poca luz, a contra luz, con efecto Bokeh, en blanco y negro, etc…

Hemos decir que las tomas realizadas en blanco y negro con el modo nativo donde entra a funcionar la cámara dedicada a este tipo de tomas son sencillamente espectaculares.

El efecto bokeh que se consigue con la Huawei P9 cámara es mejorable aunque pocos smartphones pueden conseguir un resultado ni mucho menos parecido.

En la galería que os dejamos podemos ver varias imágenes con el efecto bokeh. Por ejemplo, la fotografían en la que aparece un ladrillo en modo macro. Se ve algo artificial respecto a la otra toma idéntica sin dicho efecto.

En cuanto a los detalles que es capaz de capturar la cámara podéis ver como en las tomas que hemos realizado del cesped siendo regado podemos ver como las gotas de agua son definidas aún haciendo zoom grande sobre ella.

Análisis de los resultados de la cámara del Huawei P9

La cantidad de luz que captan los sensores es muy alta. Por ejemplo aunque se haga una fotografía dentro de una sala de cine durante la proyección y sin flash la imagen queda bien definida (aunque presenta algo de ruido).

Y, tal y como decíamos anteriormente. Las tomas realizadas en blanco y negro que aparecen en la galería son nativas. Por ese motivo se puede ver una cantidad de detalle bastante alto y el resultado es precioso.

Para subir las fotografías a este artículo hemos tenido que reducir su tamaño un poco (la resolución de las mismas se han visto reducidas en un 25%). Si quieres ver el resultado completo puedes pedirme las copias que desees.

Conclusiones

Es hora de sacar conclusiones….la cámara del Huawei P9 nos ha enamorado.

Lo que sí debemos decir es que en cuanto a la función de grabación de vídeo es  que es muy mejorable. Poco comparable a los gamas altas de este año e incluso del año pasado. Por ejemplo, el OnePlus 2 tiene mejores resultados grabando vídeo que este Huawei P9.

El no tener grabación 4K o la no presencia de OIS hace que la grabación de vídeo sea algo mejorable. La cámara del Huawei P9 es excelente para tomar fotografías. Aunque se queda en meramente en cumplidora en el caso de la grabación de vídeo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.