El iPhone 7 se presentará el próximo día 7 de septiembre según los últimos rumores casi confirmados en todos los extremos. ¿Qué podemos esperar de este nuevo smartphone de Apple? ¿Seguiremos viendo como características de Android, su gran rival en el mundo de los sistemas operativos móviles, en el sistema operativo de Apple? ¿Estamos ante un iPhone 7 copia de terminales de Android?
Ya en su momento, con el iPhone 6, Apple empezó a dar su brazo a torcer y abandonar las 4 pulgadas en favor de las diagonales más comunes en Android, 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas. En esta ocasión se espera que Apple siga con la misma filosofía y volvamos a ver como los tamaños de pantalla del iPhone 7 sean similares a los de Android.
Si esto último nos hace pensar que Apple poco nuevo va a ofrecer a sus clientes mirar los rumores que llevan apareciendo en la red desde hace meses nos hará pensar que poco nuevo va a ofrecer Apple que no esté ya presente en algún terminal Android. Doble cámara, lector de iris, etc.. son algunos de estos aspectos que llevamos disfrutando en terminales Android desde este tiempo.
El iPhone 7 copia Android en muchos aspectos
Es verdad que Apple siempre se ha distinguido por coger conceptos de otros fabricantes y mejorar la experiencia de uso de los mismos haciendo que el producto o funcionalidad llegue a más gente y sea más fácil de usar. Sin embargo, de un tiempo a esta parte esto es cada vez más difícil para los de Cupertino puesto que los demás fabricantes ya sacan conceptos y funcionalidades realmente refinadas y sofisticadas donde cabe poco lugar a la mejora. No obstante, pensamos que Apple puede hacerlo y aunque «copie» determinadas cosas de terminales Android puede llevarlo a un escalón superior.
¿Tu qué opinas? ¿Que innovaciones de verdad tendrá el iPhone 7? ¿Cuales serán mejoras de conceptos y funciones ya vistas en otros terminales? Nos gustaría que nos dejases los comentarios que creyeras oportunos. A nosotros nos parece que el tiempo en el que las copias provenían del mundo Android, intentando imitar todo lo que hacía Apple, han pasado para no volver.