Apple ha lanzado la versión final de su sistema operativo de escritorio, MacOS Sierra (10.12). La cual fue probada por los desarrolladores y el público con el anuncio de la conferencia de junio del 2016 de la WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple).
MacOS Sierra se ofrece como una actualización gratuita para los sistemas con OS X 10.7 y versiones posteriores. El nuevo sistema operativo se puede descargar directamente desde el Mac App Store. Y pronto estará disponible a través de una herramienta de actualización del sistema estándar. MacOS Sierra es compatible con los MacBook y los iMac que se estrenaron desde 2009 en adelante. Al igual que con el MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini y Mac Pro versión 2010, y posteriores.
Recordemos, la versión MacOS Sierra de Apple será la que disponga por primera vez del asistente de voz Siri. El ordenador se desbloqueará automáticamente con el reloj inteligente de esta misma marca, el Apple Watch. Otra nueva característica significativa que traerá como será el portapapeles universal. El cual automáticamente copiará el texto, fotos y otros contenidos del iPhone, y permitirá incrustarlo en el Mac sin dificultad.
Entre otras innovaciones, cuenta con la actualización iCloud Drive para sincronizar su escritorio en la nube. Si no hay suficiente espacio en disco, los diversos archivos se guardan automáticamente en la nube para liberar espacio. Así como también se podrá usar el tabulador para cambiar entre aplicaciones multipantalla.
Consejos antes de actualizar a MacOS Sierra
Antes de actualizar el ordenador debes tener en cuenta una serie de consejos para evitar posibles problemas. Y así tenerlo todo en orden para que la actualización sea rápida y eficaz. Esto es lo básico:
– Asegúrate que tienes un Mac compatible
– Realiza una copia de seguridad
– Procura tener una conexión a Internet adecuada
– Vigila tener espacio suficiente en el disco duro
– Si tienes un MacBook, conéctalo a la toma de corriente
Una vez lo tengas todo preparado lo único que tienes que hacer es dirigirte a Mac App Store > Actualizaciones y pulsar el botón de Actualizar sobre la nueva versión que aparece en esta ventana. Como hemos comentado, está lanzándose paulatinamente, por lo que puede que no te aparezca en un primer momento.
Fuente: Apple