Wiko Ufeel Prime, nuevo smartphone con ocho núcleos, 4GB de RAM y acabados Premium

Wiko Ufeel Prime, nuevo smartphone con ocho núcleos, 4GB de RAM y acabados Premium

Wiko, una de esas marcas de las que os solemos hablar en Planeta Red, acaba de presentar un nuevo smartphone. Se trata del Wiko Ufeel PRIME, la última incorporación de la ‘gama U’. Lo más interesante en este nuevo smartphone es que llega con una procesador Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos y que además cuenta con 4GB de memoria RAM.

Eso sin olvidar otras especificaciones bastante interesantes, como por ejemplo el sensor de huella dactilar o la pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080). Todo además de un cuerpo metálico ‘unibody’ que le proporciona un aspecto bastante cuidado y de gama Premium.

Wiko Ufeel Prime

Antes de hablar de todas las especificaciones que podemos encontrar en este terminal, será mejor conocerlo un poco más a fondo.

Diseño del Wiko Ufeel PRIME

Como podéis ver por las imágenes que acompañan a este artículo en Wiko han cuidado el diseño del nuevo miembro de la familia de terminales de la gama U. El Wiko Ufeel PRIME cuenta con acabados premium y está fabricado usando un cuerpo ‘unibody’ metálico que proporciona bastante solidez y resistencia a este terminal.

Comentar además que el Wiko Ufeel PRIME se encuentra disponible en 3 colores: plata, antracita y oro.

Las dimensiones de este terminal de 5’’ permiten manejarlo bastante bien con una mano. Su forma es cómoda y nos proporciona un agarre seguro. Por cierto estas dimensiones son de 142,5 x 69,9 x 8,7 mm y respecto al peso el terminal llega con 150g de peso.

Wiko Ufeel Prime

Wiko Ufeel Prime

Características del Wiko Ufeel PRIME

Dejando a un lado las cuestiones estéticas pasaremos ahora a hablaros sobre las principales características del Wiko Ufeel PRIME.

Como ya hemos comentado el Wiko Ufeel PRIME es un «tope de gama» y como tal ofrece unas prestaciones muy atractivas.

Para empezar contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos (Octa-Core) a 1’4 GHz con arquitectura Cortex A-53 y procesador gráfico Adreno 505 además de 4GB de memoria RAM. Lo que nos asegura disponer de potencia y rendimiento para mover todas las aplicaciones y juegos que vayamos a usar.

Este terminal cuenta con 32GB de almacenamiento ampliables a 96GB mediante el uso de una tarjeta SD.

El sensor de huella dactilar del Ufeel PRIME tiene un tiempo de respuesta de tan solo 0’48 segundos, y que permite asociar 5 huellas dactilares para 5 accesos directos diferentes…

A nivel de autonomía contamos con una batería de 3000 mAh que aguanta hasta 450 h en reposo, 28 h al utilizar una red 2G y 21 h con 3G.

Y ya que estamos hablando de las redes…comentar que el terminal es Dual SIM lo que nos da la opción utilizar en un mismo dispositivo dos líneas telefónicas diferentes.

El Wiko Ufeel PRIME incluye como sistema operativo Android 6.0, aunque con la interfaz de usuario Wiko UI que ofrece algunas características extra. Personalmente no me gustan las interfaces de usuario que tocan la capa de Android…pero esto es cuestión de gustos.

En términos de conectividad contamos con las opciones típicas en un tope de gama conexión 4G LTE y bluetooth 4.1.

Wiko Ufeel Prime

Wiko Ufeel Prime

Dejamos para lo último el comentar la pantalla de este dispositivo. El nuevo smartphone de Wiko llega con una pantalla de 5’’ con resolución Full HD (1920 x 1080) y tecnología Full Lamination y cristal curvo 2’5D .

Por su parte, la tecnología CABC ajusta automáticamente la luz del fondo de pantalla para ver unos videos y textos más nítidos. Además, es capaz de reproducir hasta 16 millones de colores y tiene una densidad de 441 PPI, lo que proporciona una gran calidad de detalle.

Cámaras del Wiki Ufeel PRIME

Queríamos destacar de alguna manera el apartado fotográfico del Wiki Ufeel PRIME ya que desde hace ya un tiempo los smartphones han reemplazado a las cámaras digitales.

La cámara principal del Wiki Ufeel PRIME cuenta con una resolución de 13 Mpx y su sensor llega de la mano de Sony. Este cuenta con un zoom digital 4x, e incorpora también un Flash Dual LED.

En cuanto a la cámara delantera esta cuenta con una resolución de 8Mpx y algo importante también incluye flash, por lo que no tendremos ningún problema en hacernos un selfie en entornos con poca luz.

Contamos con bastantes modos de captura que van desde al Facebeauty, panorámico, nocturno, deporte al HDR, con la que podremos sentirnos fotógrafos por unos momentos.

En cuanto a la grabación de vídeo podremos grabarlos en calidad 1080 a 30 fps.

Precio del Wiko Ufeel PRIME y disponibilidad

Toca hablar de uno de los aspectos más importantes a la hora de cualquier lanzamiento. El precio del Wiko Ufeel PRIME es bastante ajustado.

Esta tablet estará disponible a finales de octubre por un precio recomendado de 259€.

Wiko Ufeel Prime

Wiko Ufeel Prime

Wiko Ufeel Prime

Página Oficial: Wiko

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.