La nueva generación de procesadores para teléfonos móviles ya tiene nombre, Snapdragon 835. El nuevo chip de Qualcomm aparecerá el año 2017 con grandes novedades. Una de las mejoras está en la utilización del sistema Quick Charge 4.0 – para carga rápida. Otro punto importante en el uso de un proceso de fabricación de 10nm. Los actuales Snapdragon 820 y 821 serán reemplazados por este nuevo procesador. De acuerdo a lo señalado por la compañía, el desempeño de la CPU será tan bueno que se convertirá en el más potente y eficiente del mercado. Cabe recordar el que, el Snapdragon 820 está hecho en base a un proceso de fabricación de 14nm. Por tanto, el nuevo diseño mejorará ostensiblemente el desempeño del procesador actual.
Novedades del Snapdragon 835
Parte de la información proporcionada por Qualcomm respecto del Snapdragon 835 tiene relación con el sistema de carga rápida. El Quick Charge 4.0 será compatible con más dispositivos y permitirá cargar con mayor velocidad. Además, será compatible con más cables y cargadores. Según lo informado, bastarán apenas 5 minutos de carga para disfrutar de una autonomía de batería de 5 horas. En suma, el nuevo Snapdragon 835 cargará un 20% más rápido y será un 30% más eficiente que el sistema actual Quick Charge 3.0.
La nueva edición del Snapdragon 835 y su sistema Quick Charge 4.0 utilizará puertos USB-C. Por su parte se comentó que aprovechará las ventajas de USB Power Delivery. Se cumplirá plenamente con las especificaciones de carga señaladas por Google para sistemas USB-C. Así las cosas, en la nueva generación se incluyen mediciones de voltaje y temperatura más exactas, ello con el objeto de evitar sobre calentamiento o daño en los equipos.
Los próximos móviles que cuenten con procesadores Snapdragon 835 se cargarán más rápido, trabajarán con puertos USB-C y estarán menos propensos a sufrir daños por sobrecalentamiento o problemas de voltaje. La competencia sigue trabajando en el desarrollo de procesadores de 10nm. Sin embargo, el que podría estar más adelantado sería Samsung quien podría ver en su Galaxy S8 un Snapdragon 835 como el comentado.