• Noticias
  • access_time
    2208

El cierre de Cyanogen no debe pillarte por sorpresa

Cyanogen lleva con nosotros no demasiado tiempo, al menos como Cyanogen Inc. Recordemos que el origen de la compañía está en escena de las ROMs. La popular ROM CyanogenMod sí que lleva con nosotros casi desde los inicios de Android. Todavía recuerdo mi HTC Desire, aquel modelo similar al primer Nexus, el Nexus One. CyanogenMod fue quien le dió vida después de que HTC la abandonara a sus suerte. Hoy es el día del cierre de Cyanogen.

El cierre de Cyanogen no debe pillarte por sorpresa

El cierre de Cyanogen no debe pillarte por sorpresa

Hoy ha sido el día en que la compañía ha decidido poner fin a su andadura. Con un escueto comunicado nos anuncian que a partir del 31 de diciembre echan el cierre. El mismo puede verse en su literalidad en el siguiente enlace.

El cierre de Cyanogen

Para que te hagas una idea de en qué términos ha sido el cierre de Cyanogen os dejamos la traducción del comunicado.

“Como parte de la consolidación en curso de Cyanogen, todos los servicios y las nightly builds sostenidas por Cyanogen se descontinuarán a más tardar el 31/12/16. El proyecto de código abierto y el código fuente permanecerán disponibles para cualquier persona que quiera crear CyanogenMod de forma individual.”

La verdad es que el inicio de Cyanogen fue muy prometedor. Compañías que empezaban en esto de los móviles como OnePlus o Zuk habían elegido a Cyanogen para sus móviles. Sin embargo, tan fulgurante ascenso se convirtió en una caída en picado en cuanto estas compañías le dieron de lado.

No sabemos cuál será el futuro de Cyanogen o de las ROMs que se puedan desarrollar en el futuro haciendo uso del código abierto que han dejado a la comunidad. Lo que si parece claro es que el mundo de las ROMs parece estar en declive y el cierre de Cyanogen parace que así lo indica.

Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *