La decepción Nokia ya es oficial y se llama Nokia 6

Después de mucho tiempo esperando, casi desde el principio de los tiempos del smartphone, ha aparecido el primero Nokia con Android. Es verdad que, de manera concreta, Nokia ya experimentó con un fork propio de Android. Pero esta vez estamos ante el primer Nokia con Android. Y, por ahora, ya podemos decir que podríamos estar ante la Decepción Nokia.

La decepción Nokia ya es oficial

La decepción Nokia ya es oficial

¿Por qué estamos hablando de la Decepción Nokia? Primero por la disponibilidad del nuevo Nokia 6, que así se llama el primer Nokia con Android. Y es que al parecer la nueva Nokia va a tener muy presente el mercado asiático. Concretamente el mercado mirado con total mimo por parte de Nokia será el chino. Así es: el Nokia 6 se comercializará allí sin que sepamos si saldrá fuera de sus fronteras. Se pondrá a la venta antes de finalizar enero a un precio unos 231 euros al cambio (1699 yuanes).

Características de la decepción Nokia, el Nokia 6

Si nos hemos topado con una decepción al ver como Nokia solo se centra en el mercado chino la segunda decepción de Nokia nos la encontramos en las características del nuevo Nokia 6. Resumimos la siguiente lista,

  • Pantalla de 5,4 pulgadas con resolución FullHD, efecto 2,5D y protección Corning Gorilla Glass.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 430.
  • 64 GB de almacenamiento interno.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles con auto enfoque por detección de fase y flash LED. Apertura f/2.0.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles. Apertura f/2.0.
  • Conector micro USB.
  • LTE.

Unas características que en principio pueden parecer de gama media-alta pero que se topa directamente con la realidad al ver como el procesador es un Snapdragon 430, dedicado fundamentalmente a la gama media-baja cuando no baja. Otro punto que denota la decepción de Nokia la encontramos en un conector micro-USB cuando todos los fabricantes están apostando ya casi en su totalidad por el USB Type-C. Es verdad que esto no es tan grave pero denota el poco mimo con el que la nueva Nokia ha tratado a su nuevo Nokia con Android.

Por donde se salva el nuevo Nokia 6, el diseño

El Nokia 6 se construye en aluminio de alta calidad. HMD Global da un dato concreto: para fabricar el cuerpo de este smartphone cada máquina tarda 55 minutos. El acabado promete ser “premium”, así como su diseño y tacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *