Dispositivos Móviles

Cómo ajustar el brillo de tu PC automáticamente según la hora

Ajustar brillo

Ya sea por estudios o trabajo, puede que uses el ordenador en diferentes momentos del día. Si lo haces de noche, debes saber que tu vista se fuerza más; lo que irremediablemente se traduce en problemas de visión a la larga. Ajustar brillo es una de esas opciones que apenas tocamos o que pasamos por alto la mayoría de las veces. Hoy te vamos a enseñar cómo ajustar el brillo automáticamente según el momento del día.

Ajustar brillo

Para el tutorial de hoy vamos a utilizar un programa realmente útil. Entre sus puntos buenos nos encontramos con:

  1. Fácil uso, configuración e instalación. Haciendo que cualquiera con conocimientos mínimos pueda usarlo.
  2. Bajo consumo del ordenador en todos los sentidos. Pese a estar en funcionamiento todo el rato, no lo notarás.
  3. Multitud de opciones para configurar según nuestras necesidades.

Ahora sí, vamos con el tutorial en cuestión:

  • Vamos a empezar por lo básico, que es descargar F.lux. Lo bajamos e instalamos en nuestro ordenador para poder ejecutarlo.
  • ajustar brillo

    ajustar brillo

     

  • El programa se encargará ahora de ver tu zona para poder configurarse. De esta manera sabe los horarios con mayor o menor luz en tu entorno. A partir de ahí ya se amolda más a si tiene que poner más o menos brillo en la pantalla.
  • Si tienes que trabajar con colores y necesitas que no toque nada, activa la opción Disable for one hour. Te enseñamos dónde ubicarla en la interfaz del programa.
  • ajustar brillo

    ajustar brillo

     

  • También tienes varios modos según las condiciones climatológicas. Por ejemplo si hay relámpagos, ves una película y un largo etcétera… los puedes ir viendo y probando sin problemas. Es cuestión de ponerlo a tu gusto y disfrute, sin más.
  • ajustar brillo

    ajustar brillo

     

  • Listo, ya sabes cómo ajustar brillo de manera automática.

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.

Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Más Populares

To Top