Llega un momento en el cual nuestro disco duro termina saturándose. Esto se traduce tanto en lentitud de procesos como problemas de rendimiento varios. Por eso llega un momento en el cual hay que formatear disco duro y renovarlo. Con esto lo que hacemos es dejarlo tal y como vino de fábrica; fresco y nuevo.
Formatear disco duro
Para esto hay varios métodos que dependen puramente de tus necesidades. Pero el que te traemos hoy es el más completo, porque además tiene la particularidad de ser sencillo. Basta con bootear un programa desde el inicio, dar dos veces al enter y hecho. No tiene más complicación que esa.
- Lo primero que vamos a hacer es descargar quemar la ISO. Para descargar DBAN sólo tenéis que bajarlo desde el enlace que os hemos dejado. Aunque obviamente hay más webs y otros medios. Creo que no hace falta explicar mucho más.
- Una vez lo tenéis, tendréis que quemar la ISO en un CD/DVD para usarla. Cuando ya lo tengáis listo, enciende el ordenador y te saldrá esta imagen.
-
- Como verás, si pulsas f2 o f3 puedes obtener información adicional. Esto te servirá para resolver dudas que vayas teniendo durante el proceso. Aunque como ya te digo, es muy sencillo.
- La lista de comandos es la siguiente, para que no te pierdas:
- dod: borrado de disco estándar.
- dodshort: Igual que el expuesto arriba pero a mayor velocidad.
- gutmann: Lento pero más seguro que los dos anteriores.
- quick: Muy rápido pero menos seguro.
- Para el tutorial de hoy usaremos el comando «dodshort». Que es seguro, rápido y para discos duros normales viene genial.
-
- Pulsa enter para introducir el comando y que sea ejecutado por el programa. Lo que nos queda es esperar a que trabaje y pueda formatear disco duro. Llevará más o menos tiempo dependiendo del volumen de datos con el cual tenga que trabajar
- Al terminar nos saldrá esta imagen y sabremos que todo ha salido bien.
-
- Listo, ya hemos finalizado.
¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.
Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
¡Nos seguimos viendo en Planetared!