Bloquear archivos en Windows 10 para que sólo tú puedas usarlo
Bloquear archivos en Windows 10 para que sólo tú puedas usarlo

Tutorial: Cómo bloquear un archivo para que sólo puedas abrirlo tú

El tutorial de hoy os va a encantar si sois celosos de vuestra intimidad. Os vamos a enseñar cómo bloquear un archivo para que sólo vosotros tengáis acceso al mismo. Lo haremos de manera muy sencilla para que nadie se líe. Porque si podemos irnos todos a lo fácil, para qué complicarse. Ponernos a bloquear archivo va a ser coser y cantar.

Bloquear archivo

Hay muchos softwares que hacen este trabajo y de una manera rápida. Pero aquí tenemos un inconveniente: a la hora de ponernos con varios archivos, es una verdadera lata. Sí, comprimir y descomprimir archivos es algo que todos hacemos, pero hay vías más rápidas y fiables. En el caso que nos ocupa hoy, os traemos un truco para hacerlo sin descargar nada. Así pues, nos ponemos manos a la obra.

  • Lo primero es encontrar ese archivo que queremos bloquear. Una vez lo tenemos a la vista, pulsamos con el botón derecho sobre él. Abrimos sus propiedades y buscamos la pestaña con el nombre “seguridad”.
  • Bloquear archivo

    Bloquear archivo

    Una vez aquí verás que nos aparecen varias opciones. No te preocupes porque el procedimiento es más simple de lo que parece. Bastará con dejar todos los archivos para nuestro usuario y quitárselos a los demás mediante el botón “Editar”. De esta manera, además de quitar permisos en Windows , también ligamos el archivo a nuestra cuenta. Lo que hace que sólo nosotros podamos acceder al mismo.

  •  
    Bloquear archivo

    Bloquear archivo

    De esta manera hemos matado dos pájaros de un tiro. Por un tiro aprendemos a bloquear archivos sin utilizar programas, y por otra sabemos cómo quitar poderes en Windows.

  • ¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

    ¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *