Hoy nos toca analizar el InnJoo 3, un terminal que aunque se puede considerar de gama media cuenta con algunas características bastante potentes. Esto unido con un precio que se sitúa ligeramente por debajo de los 300 euros hace de este terminal una opción muy interesante.
Conocemos a la marca Innjoo desde hace un par de años y en este tiempo nos han ofrecido terminales realmente llamativos, tanto en diseño, características como en precio. En este tiempo hemos podido conocer los primeros pasos de la compañía en nuestro país con el lanzamiento del Innjoo One. Vimos como la idea de la misma de hacerse un hueco entre la gama media se consolidaba con la llegada del Innjoo Two.
El nuevo Innjoo 3 nos ofrece un smartphone sólido, un terminal que mejora en prestaciones con respecto a los modelos previos y sobre todo, un terminal en el que se nota ese salto de calidad necesario para destacar entre tantos smartphones que podemos encontrar en el mercado.
La gama media está plagada de terminales interesantes y la competencia está asegurada con la presencia de numerosas marcas y más si tenemos presente todos esos móviles chinos que llegan con precios imposibles de compartir. Pese a todo este InnJoo 3 ofrece unas especificaciones bastante interesantes…tantas que consideramos que es una muy buena opción si estamos interesados en comprar un móvil.
Características del InnJoo 3, un gama media vitaminado y supermineralizado
Como os hemos dicho antes en la presentación del artículo estamos ante un terminal que se sitúa dentro de la denominada gama media. Pero que podríamos decir que llega con algunas característica de gama alta que más adelante veremos. Por este motivo podemos decir que el InnJoo 3 es un gama media vitaminada.
Lo primero que nos llama la atención de este terminal es que estamos ante un smartphone con 4 GB de RAM. Además dispondremos de un almacenamiento interno de hasta 64 GB. Es decir, es cuestión de memoria y almacenamiento, estamos ante un terminal que bien podría competir con gamas alta, como el Huawei P9, un terminal que solo llega a los 3GB de RAM.
El resto de las especificaciones que encontramos en el Innjoo 3 son las siguientes:
- Pantalla: Pantalla de 5.5-pulgadas con resolución FHD de tipo IPS, con una resolución 1920 x 1080 pixeles
- Procesador: MTK6750T Octa-Core a 1.5GHz
- RAM: 4GB Ram
- Almacenamiento interno: 64GB ampliable mediante tarjeta microSD hasta los 128 GB
- Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
- Cámaras: Cámara frontal de 8MP y cámara principal de 21MP con Auto focus
- SIM: Dual SIM
- Redes: Soporte para 4G LTE
- Conectividad: Wifi, Bluetooth, GPS, USB Type-C, OTG
- Otros: Sensor de huellas, Radio FM
- Batería: Batería de 3000mAh de polimeros de Litio con carga rápida
- Colores: Gold/Black/Grey
- Dimensiones: 157 x 77 x7.4 mm
- Peso: 167g (incluyendo batería)
Como podéis ver y leer las especificaciones de este terminal están bastante equilibradas, ofreciéndonos un buen nivel de potencia/calidad sin olvidar ningún área.
En el apartado fotográfico Innjoo nos ofrece un terminal con una buena calidad. Esos 21MP de resolución de su cámara principal se notan…pero sobre todo agradecemos la mejora en la respuesta del enfoque rápido. Las fotografías que realizamos con este terminal han mejorado bastante sobre todo si las comparamos con las de los modelos previos.
Diseño elegante y calidad en el InnJoo 3
Llevamos ya un tiempo en el mercado de los smarpthones acostumbrados a los cuerpos unibody y a las baterías internas no intercambiables. Esto mismo es lo que nos vamos a encontrar en el InnJoo 3. Un terminal con unas dimensiones bastante cómodas para su uso (157 x 77 x 7.4 milímetros) y construido enteramente en aluminio, tanto el frontal bajo el cristal protector como los marcos y la carcasa trasera.
El dispositivo cuenta con un diseño bastante clásico en cuanto a la disposición de los conectores y botones. En la parte superior encontramos el jack de 3,5 milímetros para los auriculares, en la parte inferior el puerto USB de tipo C para carga y los altavoces a ambos lados. Los botones de encendido y volumen quedan en el lateral derecho. El lateral izquierdo queda destinado únicamente a la bandeja de la microSD y la tarjeta o tarjetas SIM (dispondremos de una bandeja híbrida).
Pantalla del InnJoo 3, buen tamaño y resolución
El fabricante de la pantalla del terminal de Innjoo en Sharp y ha decidido que sea IPS GGF. 5,5 pulgadas es su tamaño y FullHD la resolución. Esto nos da una densidad de pixeles de 400 ppi que a priori no está nada de mal. La terminación de los bordes de la pantalla es de tipo 2,5D.
La representación de los colores es buena y se acerca a la realidad. Se aleja de los colores fríos que habitualmente encontramos en las pantallas IPS y, sin llegar a la saturación de las pantallas AMOLED. Muestra los colores de forma bastante fiel, especialmente en fotografías.
Donde empezamos a notar algo extraño es en el brillo de la pantalla, sobre todo en exteriores. Otro de los problemas de la pantalla del InnJoo 3 es el problema de la grasa y las huellas que esta provoca en la pantalla. Pero esto es algo común a casi todos los terminales que pasan por nuestras manos.
Los ángulos de visión de este panel Sharp son correctos, aunque no llegan a cifras de paneles más avanzados. No obstante, para nuestro uso diario son más que suficientes y nos permiten ver la pantalla correctamente aunque esté alejada de nosotros.
Rendimiento del InnJoo 3, para el día a día perfecto
Una de las cosas en las que más se nota el salto de calidad de este terminal respecto a los modelos anteriores es en su uso diario. En el Innjoo 3 no encontraremos problemas de lag o de cualquier otro tipo. Y la verdad es que no tiene nada que envidiar con respecto a terminales de gama alta.
InnJoo ha optado por un chip de MediaTek para su terminal. En concreto contaremos con un MT6750 de ocho núcleos Cortex A53 que corre a una velocidad de reloj de 1,5GHz. Este chip está acompañado como ya os comentamos de 4GB de RAM y de 64GB de almacenamiento interno que podemos ampliar con una microSD que no podrá superar los 128GB. Pero más allá de los números, ¿Cómo funciona?
Prácticamente todo en este InnJoo 3 se realiza con soltura, desde movernos por la interfaz hasta ejecutar apps medianamente exigentes, como juegos con poca carga gráfica tipo Candy Crush o similares. La multitarea es rápida y el cambio entre aplicaciones no representa problemas.
Si lo comparamos con otros terminales de su gama podemos decir que estamos ante un terminal que rinde lo que se espera de él y que no te a dejar tirado nunca. Solo en el caso de que uses aplicaciones que necesiten mucha potencia, tipo juegos 3D, puedes encontrar problemas con el InnJoo 3.
El Software del InnJoo 3, en la línea de lo esperado
Estamos ante un terminal con Android 6.0 MarshMallow. Aunque no estamos ante una versión de Android puro sino que se encuentra personalizado con un launcher, el Fly Launcher. Este launcher recuerda mucho al launcher Z que lanzara en su día Nokia.
Este Fly Launcher no altera el aspecto de la barra de acceso rápido, ni tampoco la de los ajustes del propio teléfono. Asociado a este launcher podemos encontrarnos con un buen número de aplicaciones…poco interesantes. Quizás este sea uno de los aspectos más negativos del terminal, ya que nos hubiera encantado encontrar una versión limpia de Android. Algo que de paso ayudaría a que las actualizaciones del terminal llegaran con bastante más rapidez.
La batería del Innjoo 3 y la cámara están a la altura de lo esperado
El Innjoo 3 cuenta con una batería de 3000 mAh. Esto unido a la resolución FullHD hace que la autonomía esté a la altura. El InnJoo 3 nos deja muy buen sabor de boca. En cuanto a horas de pantalla, lo que conocemos como uso efectivo del terminal y una excelente forma de medir las baterías, nos hemos movido siempre en torno a las 5 horas de pantalla en uso mixto, en entornos con conexión WiFi y también bajo línea de datos.
Tenemos un sensor trasero de 21 megapíxeles con apertura f/1.8 y lentes 6P, que tiene el apoyo de un flash LED. Para el frontal, 8 megapíxeles con apertura f/2.0 y un sensor IMX219 cortesía de Sony. A priori, un más que buen equipamiento. Como en todos los móviles, las tomas realizadas con buena luz no tiene problemas. Con la ausencia de luz el enfoque empieza a ser errático y lento. Por la noche no es extraño obtener fotografías movidas si prescindimos del flash, pues la fotografía tarda mucho en capturarse, y usar el flash en fotografías que no incluyen primeros planos no sirve prácticamente de nada, sólo para oscurecer aún más el fondo.
Conclusiones sobre el InnJoo 3
Como siempre os dejaremos lo que nos gusta del InnJoo 3 y lo que no nos gusta tanto…
Los Pros del InnJoo 3:
- Gran rendimiento
- Diseño bueno y bonito
- Dual SIM
- Buena calidad de la cámara en ambientes con buena luz
- Desbloqueo rápido mediante la huella
Lo que no nos gusta el InnJoo 3:
- Poco resistente a las caídas
- Tomas realizadas con poca luz dejan mucho que desear
- No es resistente al agua-
- Precio algo caro
- Fly Launcher