Usa tu smartphone como un ratón

Cómo transformar tu teléfono móvil en un ratón inalámbrico para el ordenador

Podemos decir sin atisbo de duda que nuestro teléfono sirve para casi todo. Mediante el uso de aplicaciones y accesorios transformamos este aparatito en un millar de cosas. Hoy en concreto te enseñaremos a usar tu Android como teclado para Windows y Mac. Pondremos un método por el cual todo será muy fácil y sencillo. Bastará con que sigas los pasos que te ponemos y no tendrás pérdida. Vamos a ponernos manos a la obra.

Utilizar el movil como raton para el ordenador

Hay muchas razones por las cuales saber hacer esto es necesario. Máxime cuando utilizamos el ordenador para prácticamente todo. Ya sean fines lúdicos o bien temas de trabajo/estudios. Nuestro ratón se puede romper en cualquier momento y más nos vale contar con alguna alternativa. Hoy te traemos esta para que puedas salir del atolladero sin problemas. Manos a la obra:

  • El primero paso será hacernos con nuestras herramientas. En este caso nos vamos a descargar WiFi Mouse para el smartphone y WiFi Mouse para el PC.
  • Utilizar el movil como raton para el ordenador

    Utilizar el movil como raton para el ordenador

    Ahora vamos a  instalar el servidor en nuestro ordenador para hacer posible la conexión mediante Wi-Fi y el smartphone. Con eso ya tendremos la base para seguir trabajando en los cimientos. Lo siguiente que pasará es que nos pedirá una serie de permisos para trabajar. Se los damos y el programa creará una excepción en el firewall de windows.

  • Nos bajamos la aplicación en el smartphone y dejamos que se instale automáticamente. Cuando esté lista iniciaremos la app y nos vamos a asegurar de que ambos dispositivos se conectan al mismo router. Ojo, no hace falta que haya conexión, sino que ambos estén conectados a ese router.
  • La app se pondrá a escanear y nos informará de que ha encontrado dicha conexión. Pulsaremos en el centro y listo, nos dejará hacer uso del programa.
  • Utilizar el movil como raton para el ordenador

    Dejamos que el programa haga un scan

    El funcionamiento ahora es muy sencillo. Pondremos usar los dedos para ir moviéndonos de manera táctil con el programa. Navegaremos y lo usaremos como si de un ratón convencional se tratase.

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *