Te enseñamos a proteger tu privacidad fácilmente

Elimina los formularios de autocompletar y ahórrate futuros disgustos

Autocompletar es una herramienta que sirve, sobre todo, para ahorrarnos tiempo. Utiliza factores que ya hemos usado anteriormente para no tener que volver a introducirlos por segunda vez. Esto, como todo, tiene su parte buena y su parte mala. Y es que si alguien nos sustrae el móvil, puede hacerse de manera bastante sencilla con datos sensibles. Ya sea de tu tarjeta de crédito o de datos personales utilizados en trámites burocráticos. Es por eso que si quieres saber como eliminar los formularios de autocompletar, te interesa este tutorial.

Elimina los formularios de autocompletar fácilmente

El método es realmente fácil y tal y como ponemos en el título, se hace en cuestión de segundos. Lo importante es que sigas los pasos que te vamos a ir dejando. No tiene ninguna clase de complicación y te ahorrarás tanto tiempo cono disgustos. Así pues, vamos a ponernos manos a la obra para eliminar los formularios de autocompletar.

  • Para acceder a las opciones de nuestro navegador, vamos a pulsar sobre los tres puntos en fila. Los encontraremos en la esquina superior derecha de nuestra pantalla. Cuando estemos ahí le daremos a “configuración” para poder navegar sobre las distintas opciones que nos ofrece.
  • A priori no se nos van a mostrar las opciones que buscamos. Con lo cual tendremos que pulsar sobre “mostrar configuración avanzada” para que se desplieguen más.
  • autocompletar

    Pulsa sobre el recuadro para que se muestren más opciones del navegador

    Este apartado que trata sobre la privacidad es importante ya que nos permite borrar el historial de formularios de autocompletar de Google Chrome. Os recomendamos que le deis un borrado periódicamente para no almacenar datos sensibles que os puedan comprometer en el futuro. Ya sabéis que toda precaución es poca.

  • Lo que haremos será seleccionar “Borrar datos de Navegación”  y dentro configura la ventana como te ponemos a continuación.
  • autocompletar

    Configura la ventana tal y como la ponemos

    Listo, ya hemos terminado.

    • ¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
    • ¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *