¿Notas el ordenador lento?, ponle solución con estos sencillos pasos

Escrito por:

Los programas tardan en abrirse, los vídeos se entrecortan, el ordenador tarda en iniciarse… todo está más lento e incluso navegar se hace incómodo. Tu ordenador, al igual que otros aparatos, necesita un mantenimiento periódico. Tanto interior como exterior, ya que tus componentes son físicos y como tal se estropean. Si tu pc funciona lento, sigue este tutorial y pon los pasos en práctica.

Pc lento, se congela, etc…

Lo primero que tenemos que hacer es tener un mantenimineto exterior e interior. Tanto de los componentes como del sistema operativo.

  • Lo primero es que le eches un ojo a la temperatura que tiene cada uno de tus componentes. En este artículo te enseño todos los pasos para verlo fácil y rápidamente. En caso de ver que tienes una temperatura elevada, tu ordenador necesita una limpieza. El polvo, la suciedad y la mala ventilación te pueden pasar factura. De hecho, el sobrecalentamiento puede hacer que tus piezas se estropeen de manera permanente. Recuerda limpiar el ordenador tanto dentro como fuera.
  • pc lento
    Hay que mantener los componentes limpios y aireados

    Ahora que nuestro ordenador tiene sus componentes limpios y en buen estado, toca continuar. Lo que vamos a hacer es limpiar toda la basura que sobra y los residuos que se acumulan. Para eso utilizaremos programas como Ccleaner y similares. Son sencillos y no requieren que sepas absolutamente nada. Se utilizan de manera automática.

  • Los procesos en segundo plano suelen consumir una buena cantidad de recursos. Recursos de los cuales no dispondremos para las tareas que realmente lo necesiten. Para acceder al administrador de tareas tendremos que presionar ALT+CTRL+SUPR. Una vez abierto, nos iremos a la pestaña “procesos” y buscaremos esos que consuman mucho.
  • pc lento
    Desactiva los procesos en segundo plano

    Si hace mucho que tienes el ordenador, te vendría bien desfragmentarlo. Esta herramienta viene de serie con cualquier Windows y además lo podrás hacer con Ccleaner, por ejemplo. Toma su tiempo, así que mejo déjalo trabajando cuando salgas de casa o no estés en el ordenador. Notarás una mejora considerable en el mismo.

  • pc lento
    Desfragmentar hará que los procesos se agilicen

    Recuerda también pasarle de vez en cuando un antivirus y antispy a tu ordenador. Esos virus siempre afectan a su rendimiento de una manera u otra. Si tu pc funciona lento, probablemente ese sea uno de los problemas.

Y sin más, nos despedimos…

  • ¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
  • ¡Nos seguimos viendo en Planetared!

2 comentarios

  1. He leído pocos artículos de tecnología con palabras técnicas sencillas de entender como este. Aprendí bastante de las explicaciones. Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.