ASUS Republic of Gamers ha presentado su nuevo portátil gamer ultra fino, el ASUS Zephyrus. El portatil gaming más fino del mundo y que ademas no renuncia a potencia para conseguirlo.
ASUS nos presenta un portátil con un perfil que se estrecha hasta los 16,9 mm. Esto lo convierte en el más fino del mercado, ya que ningún portátil gaming ha llegado a ese tamaño.
Lo mejor es que para conseguir esto no se ha renunciado para nada a una gran potencia. Así que sin más dilación pasemos ha ver sus características y especificaciones.
Especificaciones técnicas del ASUS Zephyrus
Empecemos listando sus especificaciones técnicas:
- Modelo: ASUS ROG Zephyrus
- Procesador: Intel Core i7 7700HQ
- Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce GTX 1080
- Chipset: Intel HM175
- Memoria RAM: DDR4 2400 MHz a partir de 24 GB
- Memoria interna: 256 GB/512 GB/ 1 TB SSD
- Cámara: HD con matriz de micrófono
- Teclado: Tipo isla retroiluminado mediante ASUS Aura RGB. Rollover de 30 teclas con 1,4 mm de recorrido.
- Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, USB 3.1 con Thunderbolt 3, 4 USBs 3.1, HDMI 2.0, audio y micrófono de 3,5 mm
- Batería: 4 celdas a 50 Wh
- Tamaño: 37,9 x 26,2 x 1,69 cm
- Peso: 2,2 kg con batería
- Sistema operativo: Windows 10 Home/Professional
Características del ASUS Zephyrus
Como hemos visto en sus especificaciones ASUS no se anda por las ramas. Incluir el procesador Intel Core i7 de Kaby Lake y la GPU de Nvidia 1080 es ir a por todas.
Utiliza su propio diseño exclusivo de refrigeración, el Active Aerodynamic System. Dicho sistema permite una refrigeración máxima para largas maratones gaming. Lo mejor es que aprovecha al completo el poco espacio que le permite su reducido tamaño. Normalmente los portátiles de esta envergadura no dejan sitio para buenas refrigeraciones, algo que solventa con soltura gracias a su chasis desplegable que permite que entre un 20 % más de aire a su interior.
Otra de sus características que consigue brillar es la elección de su pantalla. Utiliza una pantalla Full HD con una tasa de frecuencia de 120 Hz. Lo más importante es que dispone de la tecnología G-Sync, la cual aprovecha al máximo la GPU que incorpora.
Si paramos a mirar su teclado vemos que se encuentra más adelantado de lo que solemos estar acostumbrados. Esto se ha decidido de este modo por temas de ventilación. Vemos que gracias a la tecnología ASUS Aura RGB podemos seleccionar la iluminación de todas las teclas. Permite la pulsación de hasta 30 teclas simultaneas gracias sistema anti-ghosting. Ademas podemos ver como sitúa el touchpad en la zona derecha, simulando la situación que se suele tener en un sobremesa.
Conclusiones del ASUS Zephyrus
Definitivamente estamos ante el que podría sentar las bases de los futuros portátiles. Hasta el momento la gran mayoría de portátiles orientados al mundo gamer eran enormes. Perdían toda la funcionalidad de portátil al tener un tamaño y un peso excesivos.
Presenta potencia más que sobrante para que funcionen los juegos más exigentes que existen actualmente. Me atrevería a decir que sería incluso una buena maquina para jugar en resoluciones 4K conectándolo a nuestro monitor o televisor.
Ademas de esto vemos que tiene un diseño espectacular, sin resultar ostentoso. Con su iluminación y sus colores oscuros quedando de lo más elegante.
Por ahora no conocemos ni su precio ni su fecha de salida, y a pesar de que seguramente salga a un precio un poco prohibitivo no deberíamos quitarle el ojo de encima.