Doogee X30
Doogee X30

Doogee X30, un smartphone con 8 GB de RAM, memoria de 256 GB y procesador Helio X30 ¿demasiado bonito para ser verdad?

Entre las compañías chinas más afianzadas en nuestro país destaca Doogee. Una compañía que suele lanzar dispositivos con precios realmente competitivos. Referente a esta compañía han aparecido en la red rumores muy interesante acerca de los planes de las misma para lanzar un smartphone con unas especificaciones técnicas envidiables. El dispositivo del que todos vamos a hablar dentro de poco respondería al nombre de Doogee X30.

Las probabilidades de que veamos pronto este teléfono son cada día más altas…¿Pero merecerá tanto la pena el Doogee X30 como apuntan los rumores? Para responder a esta pregunta lo primero es conocer cuales son las especificaciones hardware que se barajan.

Doogee X30

Así será Doogee X30

El siguiente es un cartel o elemento gráfico que apareció en diversos sitios online y que revelan información sobre lo que Doogee llevó al stand de la compañía en el MWC 2017 que tuvo lugar en Barcelona (festival que se llevó a cabo a finales del mes de febrero).

Doogee X30

Parece que el nuevo smartphone de Doogee el robará parte del nombre a su procesador. Si la información es correcta este Doogee X30 llevaría en su interior un procesador MediaTek Helio X30. Un procesador deca-core con una velocidad de reloj de 2,5 GHz. Según el cartel anterior el Doogee X30 será el primer dispositivo en el mundo en contar con este procesador.

El resto de especificaciones que acompañan a este procesador tampoco son desdeñables. A parte del Helio X30 Helio contaremos con unos impresionantes 8 GB de memoria RAM DDR4 y dispondremos de unos no menos impresionantes 256 GB de almacenamiento interno. Espacio que si fuera escaso podríamos aumentar gracias a la ranura microSD.

Acompañando a esten tándem de lujo contaríamos con una pantalla de 5,7 pulgadas capaz de alcanzar una resolución 2K, es decir, 2560 x 1440 píxeles. Y puesto a seguir con especificaciones de lujo en el apartado fotográfico parece que contaremos con material de sobra con el que realizar buenas fotografías. Por un lado contaremos con una cámara frontal equipada con un sensor de 16 megapíxeles. Y parece que la cámara principal dispondrá de un sensor de 21 megapíxeles. Que si nos atenemos a otros datos filtrados parece que será una cámara dual.

Siguiendo con el listado de especificaciones notables presentes en este dispositivo. El sistema operativo encargado de mover todo lo que este smartphone ofrece es Android 7.1 Nougat. Quizás la primera pega llega ahora, ya que este SO estaría personalizado ligeramente con la interfaz gráfica de usuario desarrollada por Doogee.

En cuanto a la configuración energética, parece que la batería que se oculta bajo la carcasa del dispositivo será una batería de 4050mAh. La batería no carecerá de la tecnología de carga rápida.

¿Te parecen malas estas especificaciones? ¿Aún quieres más? Si es así deciros que este phablet tendrá el sensor de huellas dactilares ‘DTouch’, colocado en la parte delantera del terminal,muy probablemente en el botón Inicio, de teléfono (que para nuestro gusto es el mejor lugar donde puede ir).

Sin duda el Doogee X30 es un ‘proyecto’ muy ambicioso. Si la empresa china es capaz de llevar al mercado un dispositivo de este tipo será para quitarse el sombrero. Sobre todo porque esta compañía nos tiene acostumbrado a lanzar sus diferentes terminales a unos precios realmente competitivos.

Si finalmente el Doogee X30 no ve la luz del día, una alternativa interesante a este modelo sería el Doogee Mix. Aunque nos tendríamos que conformar con un smartphone de tan “sólo” 6 GB de RAM y con un procesador octa-core el Helio P25.

Vía: Gizmochina

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

4 Comentarios

  1. Me gustaría saber el precio del x30 y el mix.
    Muchas gracias.atentamente un saludo

  2. Hola , saben si este doogee estará pronto a la venta y cual es su precio por que parece brutal es características gracias

  3. El Doogee Mix tendrá un precio a partir de 200€, pero dependerá de las diferentes configuraciones. Para nosotros la más interesante es la que llega con 6GB de RAM y 128GB de espacio de almacenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *