Aunque un poco tarde, el lanzamiento por parte de Google de la nueva versión de su sistema operativo para relojes, Android Wear 2.0, abrió las puertas a la llegada de los nuevos SmartWatches. Aunque las ventas de este tipo de dispositivos cada vez son menores, aún son varias las compañías las que apuestan por el lanzamiento de nuevas unidades. Un ejemplo de esto es el lanzamiento por parte de Huawei de sus Huawei Watch 2 y el Watch 2 Classic. Casi dos meses después de su presentación al gran público, este nuevo smartwatch de Huawei se puede finalmente comprar en los EE.UU.
Echamos un vistazo rápido para conocer todo lo que nos ofrece Huawei con sus nuevos dispositivos.
Diseño
La primera impresión que tenemos del Huawei Watch 2 es que este reloj podría ser casi indistinguible de cualquier relojes analógicos (no inteligentes) que tuviéramos antes en nuestras muñecas. Una vez descubrimos que estamos ante un smartwatch y no ante un reloj tradicional lo que podremos «sentir» es que su pantalla es inusualmente pequeña. Si bien tiene una pantalla de 1,8 pulgadas de diámetro, una buena parte de la misma está ocupada por el bisel del cronógrafo. En un reloj tradicional, esto realmente no es un gran problema. Pero para un Smartwatch una pantalla ya pequeña podría llegar a abrumarnos.
Parece como si Huawei quisiera que olvidáramos que es lo que tenemos en nuestra muñeca es un Smartwatch. ¿Si no quiere ser un smartwatch entonces que es? La sensación que transmite es que este Huawei Watch 2 es un reloj personalizable con algunas herramientas extras. Esas ventajas giran principalmente en torno a la monitorización de nuestra salud y al control de la música que queramos oir. Dos características independientes, pero en cierto modo también relacionadas.
Herramientas del Huawei Watch 2
El reloj Huawei Watch 2 cuenta con un buen número de sensores que lo convierten en un magnifico cuantificador o controlador de los ejercicios que realicemos cuando lo llevamos puesto. El reloj también incluye GPS, un sensor de ritmo cardíaco que puede monitorizar este parámetro de nuestra salud. A expensas claro está de acortar un poco de duración de la batería.
Y ya que hablamos de la batería. En ese sentido, este dispositivo tiene una batería de 420 mAh, lo que la hace estar bastante a la par a la que nos encontramos en otros SmartWatches. En términos de duración estos 420mAh se traducen en alrededor de 10 horas de monitorización de nuestro ritmo cardíaco. Si lo usamos con la función de GPS activada, podremos usarlo dos días de uso «regular» y llegar a las tres semanas en «Modo de Vigilancia». En este modo, sólo se muestra la hora en el reloj y se controlaría el número de pasos dados.
Adicionalmente a sus tareas como cuantificador, ya os hemos indicados que este dispositivo puede servirnos como reproductor multimedia de bolsillo. Por que podremos tener una vida saludable, pero mucho mejor si ponemos a nuestra vida algo de música. Además de la transmisión de música a través de Wi-Fi y Bluetooth, el Smartwatch también cuenta con almacenamiento en línea necesario para escuchar música en cualquier lugar. En el modo sin conexión, puede utilizar la conexión Bluetooth para «enchufar» unos auriculares inalámbricos.
Para hacernos más atractiva la compra de este smartwatch, cada nueva compra del Huawei Watch 2 incluirá una prueba gratuita de 10 semanas del servicio Google Play Music.
Si estáis interesados podéis acudir a su página oficial. Antes de irnos os dejamos con el vídeo de presentación de este dispositivo:
Saludos desde lo más profundo de los bytes.