Si has adquirido un procesador Intel i7 7700 o i7 7700K ten cuidado por que tu ordenador podría peligrar. Esto es debido a que se han empezado a reportar casos de picos de temperatura por toda la red.
Desde los foros de Intel y en distintas webs se están empezando a ver post de personas con problemas en sus procesadores. Dichas CPUs presentan picos de temperatura que llegan a superar los 90º. La mayoría de usuarios que poseen un Intel i7 7700 o i7 7700K suelen tener buena refrigeración de CPU. Estos procesadores superan los 300 € por lo que suelen estar montados en equipos profesionales. A pesar de esto muchos usuarios hablan de que ven estos picos incluso con refrigeración por agua.
En las siguientes gráficas se puede apreciar con claridad estos aumentos exagerados de temperatura.
Como vemos se pasa de una temperatura común, con sus subidas y bajadas, pero que en cierto punto aumenta hasta números peligrosos. El usuario dueño de estas gráficas comenta que ni tan siquiera hacía uso de overclock, por lo que no ha modificado nada del procesador.
Si eres propietario de uno de estos procesadores tienes que estar preocupado a estas alturas. Desde aquí te tranquilizamos y te damos unos consejos para no tener problemas.
¿Cómo saber si tu procesador Intel i7 7700 o i7 7700K presenta estos problemas?
En la red hay infinidad de programas que monitorizan la temperatura de tu PC. Si tenemos que elegir uno nos quedamos con Open Hardware Monitor.
Hace ya un tiempo os mostramos un tutorial para comprobar la temperatura de vuestro PC. Siguiendo esos pasos no deberíamos de tener mayor problema. Si mientras jugamos o utilizamos nuestro ordenador vemos que los ventiladores se activan más fuertes de lo normal simplemente tendremos que comprobar con el programa la temperatura de nuestro PC. Mientras no supere los 60º C no tenemos por que preocuparnos.
Si observándolo vemos que supera estás temperaturas lo suyo sería empezar por mejorar el disipador o trasladar la torre a un lugar más fresco. También es recomendable organizar los cables de su interior para mejorar el flujo de aire.
Si tras esto seguimos con problemas tendremos que ponernos en contacto con Intel y esperar que den una solución.