Gigabyte ha sacado a la luz su nueva Gigabyte Aorus GeForce GTX 1080 Ti WaterForce Xtreme. Este nuevo modelo de la GTX 1080 Ti viene refrigerado por agua, para poder alcanzar las más altas velocidades.
Esta no es la primera vez que la marca utiliza el modelo para sacar una GPU propia. Ya ensamblaron la Aorus GTX 1080 Ti Xtreme Edition, que se refrigeraba mediante aire, y la Aorus GeForce GTX 1080 Ti Waterforce WB Xtreme Edition, siendo esta la tope de la marca al refrigerarse por agua.
Gigabyte Aorus GeForce GTX 1080 Ti WaterForce Xtreme, la mejor GTX 1080 Ti de la compañía
A pesar de esto la compañía se ha decidido a lanzar una revisión de esta ultima. Para ello han mejorado sus componentes, permitiendo rascar mejores velocidades. Entre estas mejoras se encuentra un bloque de refrigeración liquida AIO autónomo. La refrigeración consiste en una base de bombeo que hace contacto con la GPU y una placa que extrae calor del VRM y la memoria. Todo esto conectado a un radiador con su correspondiente ventilador de 120 mm.
Una de sus características más vistosas es su iluminación RGB. Gracias al software Gigabyte RGB Fusion, facilitado por la empresa, podemos cambiar el color a nuestro antojo.
De base la tarjeta se basa en el mismo PCB exacto que los otros dos modelos. Esto implica las mismas velocidades de reloj de 1607 MHz, 1721 MHz GPU Boost, y 11,2 GHz (GDDR5X-efectiva) de memoria. Si lo comparamos con los relojes de referencia Nvidia ,con 1480 MHz núcleo, 1582 MHz GPU Boost, y 11.00 GHz de memoria, este modelo saca pecho.
Donde podemos ver su verdadera potencia es en El su modo OC, activado por software. Este modo ejecuta la tarjeta con una velocidad por núcleo de 1632 MHz, velocidad con GPU Boost de 1746 MHz y 11,44 GHz de velocidad de memoria.
Todo esto alimentado mediante 8 Pines de corriente. En cuanto a conexiones presenta tres DisplayPort 1.4, tres HDMI (dos posteriores y uno extra para conectar gafas de realidad virtual) y un conector DVI de doble enlace.
Por ahora no sabemos su precio ni su fecha de salida, pero podemos asegurar que es cercana. El otro modelo por agua de la compañía ronda los 835€, por lo que suponemos que esta saldrá por 850€.