Oneplus 5 o Honor 9, duelo de titanes

Este verano acabamos de comenzarlo con la presentaci´on de dos de los terminales que más van a dar que hablar del panorama de la gama alta de los smartphones. Es verdad que no estamos ante un Samsung, un LG ni un Google Pixel, pero lo que nos ofrecen estos m´oviles chinos son caracter´´isticas de gama alta a un precio sensiblemente inferior. Pero del OnePlus 5 o Honor 9, ¿Cual elegimos?

Oneplus 5 o Honor 9, duelo de titanes

Oneplus 5 o Honor 9, duelo de titanes

Posiblemente estemos ante los dos terminales de gama alta con mejor relación de calidad/precio, eso s´i, con permiso del Xiaomi Mi6. Tanto el OnePlus 5 como el Honor 9 son terminales que culminan una saga de cada uno de los dos fabricantes después de un recorrido donde han ido puliendo las características de los terminales de otros años y hemos llegado al punto culmen. Pero veamos por cual decidirnos, lo primero es una comparativa de sus especificaciones.

Caract. Honor 9 OnePlus 5
Pantalla 5.15″ (1.920 x 1.080 píxeles) 5.5″ AMOLED (1920 x 1080 px)
Procesador (SoC) HiSilicon Kirin 960 Snapdragon 835
Memoria RAM 4/6 GB 6/8 GB
Memoria interna 64/128 GB + micro SD 64/128 GB
Cámara trasera Dos Cámaras de 12 y 20 Mpx: RGB y monocromo Dos Cámaras de 16 y 20 Mpx. La segunda con teleobjetivo
Cámara delantera 8 Mpx 16 Mpx
Batería 3100 mAh 3 300 mAh
Conectividad 4G LTE, USB 3.1 Tipo C 4G LTE, USB 3.1 Tipo C
Tamaño 147.3 x 70.9 x 7.5 mm 152.7 x 74.7 x 7.25 mm
Peso 155 gramos 153 gramos
Versión de Android 7.1 Nougat con EMUI 5.1 7.1 Nougat con OxygenOS
Otros Lector de huellas delantero, emisor infrarrojos Lector de huellas delantero
Precio Desde 449 euros Desde 499 euros
Oneplus 5 o Honor 9, duelo de titanes

Oneplus 5 o Honor 9, duelo de titanes

OnePlus 5 o Honor 9, ¿Cual elegimos?

Esto hasta ahora ha sido la comparación de especificaciones por papel. No obstante, si lo hacemos en el mundo real, es decir, comparamos un terminal contra el otro frente a frente, ¿qué tenemos? Pues vamos a ver como es el OnePlus 5 o Honor 9.

Cámara

En este aspecto es posible que veamos un vencedor claro. La cámara del OnePlus 5 sobre el papel es ya superior, tanto en cantidad de megapixeles, como en enfoque de las características como el teleobjetivo proporcionado por el OnePlus 5. No obstante parece que el terminal de OnePlus puede estar dando más de un problema con la cámara en sus versiones iniciales pero que velozmente están quedando subsanadas con actualizaciones periódicas.

Oneplus 5 o Honor 9, duelo de titanes

Oneplus 5 o Honor 9, duelo de titanes

Pantalla

En este aspecto vamos a encontrarnos con uno de los puntos más diferentes entre ambos terminales. Mientras que el OnePlus 5 monta una pantalla de 5’5 pulgadas AMOLED, el Honor 9 opta por tecnologías IPS a un tamaño considerablemente inferior, unas 5’12 pulgadas. No obstante, y como ya pasase entre sus abtecesores OnePlus 3T y Honor 8, ambas pantallas dan un rendimiento excelente no pudiéndonos decantar por una u otra más allá de que te guste una más pequeña o más grande.

Potencia

Estamos ante dos terminales a los que no les falta potencia por ningún sitio. Uno lleva el afamado procesador Snapdragon 835 y el otro lleva el top de gama de su propio fabricante, el Kirin 960. Ambos son procesadores bestiales, quizás algo por delante el Snapdragon 835. Sin embargo, lo que hace que en este apartado un terminal vaya mejor que el otro sea el software. No es lo mismo ejecutar Android casi puro como es el caso de Oxygen OS que ejecutar EMUI 5.0, una capa cada vez más mejorada pero que no deja de cargar al sistema. En este aspecto damos por ganador al OnePlus 5.

Oneplus 5 o Honor 9, duelo de titanes

Oneplus 5 o Honor 9, duelo de titanes

Diseño

Si bien, el apartado de potencia es algo más objetivo que este de diseño no queda duda que uno de los puntos más criticados del OnePlus 5 ha sido el diseño. Muchos le han achacado de conservador cuando no de copiar directamente al iPhone 7. En el caso del Honor 9 se sigue demostrando el buen trabajo que Honor está haciendo en este apartado y vemos como es posible tener un Android diferente y que además sea bonito y nada extravagante. Mezclar el metal y el cristal, más allá de la delicadeza que puede mostrar un terminal que lo haga, siempre ha sido una buena opción para tener un terminal bonito en las manos.

Precio

En este aspecto estamos muy parejos. Una diferencia de menos de 100 euros entre un terminal y otro no es que sea algo que te vaya a hacer decantarte por uno u otro. En definitiva pesará más el tema de diseño, cámara o potencia que el precio al que puedas obtener uno u otro. Al menos este es nuestro punto de vista. Ahora la decisión ya está en tus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *