HomTom S8

HomTom S8, un clon del Galaxy S8, ¿qué nos ofrece?

Aunque parece que la época en la que los clones de la mayoría de teléfonos de renombre eran el pan nuestro de cada día, sobre todo procedente de China, aún queda algo de eso. Después de la aparición oficial del Bluboo S8 en el mercado le toca el turno al HomTom S8, un nuevo clon del Galaxy S8 de Samsung. Pero, ¿merece la pena comprar hoy en día un terminal que es un clon de otro? Veremos qué nos ofrece.

HomTom S8, un clon del Galaxy S8, ¿qué nos ofrece?
HomTom S8, un clon del Galaxy S8, ¿qué nos ofrece?

El smartphone de HomTom está bien diseñado y trae un hardware interno bastante potente. La pantalla sin bodes adopta el formato de moda, la proporción 18:9 parece que empieza a reinar en el mundo smartphone. Por otra parte tenemos un tamaño generoso de 5,7 pulgadas de diagonal, cristal curvado 2,5D y es verdad que con una baja resolución de 1440 × 720 píxeles. La pantalla ocupa el 83% del panel frontal. Aquí encontramos las primeras diferencias con respecto al terminal que intenta imitar, la verdad es que las especificaciones de la pantalla del HomTom S8 nos deja un poco ploff.

La parte posterior del terminal sí que parece que ha recibido más cuidado. El fabricante chino utiliza un material brillante y sólido fabricado por la compañía japonesa Mitsubishi. La cubierta se curva hacia las extremidades y en la apariencia puede decir que se ve muy bien. El grosor del terminal se queda en unos 7,9 mm que, dicho sea de paso, está realmente bien.

Inspiración o copia

En términos de hardware, HomTom S8 es un smartphone de gama media bastante potente. El dispositivo tiene como procesador al popular octa-core MediaTek MT6750T que es un modelo de procesador que equipan otros competidores directos como el UMIDIGI Cristal y Doogee BL5000.

HomTom S8, un clon del Galaxy S8, ¿qué nos ofrece?
HomTom S8, un clon del Galaxy S8, ¿qué nos ofrece?

La configuración interna es realmente atractiva con 4 GB de RAM y 64 GB ROM. Gracias a la capacidad de memoria y un procesador potente el phablet de HomTom no tendrá dificultades incluso en los juegos y aplicaciones más exigentes.

¿Es un clon del Galaxy S8?

HomTom tiene una batería de 3400 mAh mientras que la cámara principal es de tipo dual con 16MP + 5 megapíxeles, fabricados ambos sensores por Sony. La capacidad de la batería es capaz de ofrecer unas excelentes prestaciones de 42 horas de tiempo de conversación y 680 horas en espera. La cámara princila está equipada con doble flash LED, que a su vez es de tipo dual. Para selfies, el usuario dispone de la cámara frontal de 13 megapíxeles, que está equipada con la función ‘Efecto de belleza’. Ya veremos como funciona.

El terminal tiene escáner de huellas digitales que se coloca debajo de doble cámara trasera, algo que a pesar de recordarnos al S8 de Samsung es bastante diferente. El escáner puede almacenar hasta 5 huellas digitales diferentes.

HomTom S8, un clon del Galaxy S8, ¿qué nos ofrece?
HomTom S8, un clon del Galaxy S8, ¿qué nos ofrece?

Una gran ventaja que tiene el sistema, aunque a estas alturas del año se torna en cada vez menos ventaja, es que el fabricante ha tomado la decisión de usar el sistema operativo Android 7.0 Nougat. El teléfono cuenta con doble ranura SIM y es compatible con micro USB 2.0 OTG (se pueden conectar diversos accesorios, disco duro externo simple y rápida). El precio en Aliexpress es inferior a los 200 dolares.

Descripción detallada S8 HomTom

    • Android 7.0 Nougat
    • Procesador octa-core MediaTek de 64 bits a 1,5 GHz tarjeta gráfica MT6750T con Mali T860
    • 4 GB de RAM, 64 GB, MicroSD hasta los 128 GB
    • Pantalla de 5,7 pulgadas 18:9 HD+ (1440 x 720 píxeles), vidrio curvado 2,5D de tipo LCD IPS
    • Batería no extraíble de 3400mAh con carga rápida
    • Cámara principal Sony de doble sensor 16MP + 5MP; doble flash LED, enfoque automático, grabación en 1080p
    • Cámara frontal de la cámara de 13 MP
  • LTE Cat 4G 6, Dual SIM doble modo de espera, GPS / A-GPS / GLONASS, MicroUSB 2.0 OTG, WiFi 802.11a / b / g / n
  • WiFi, Radio FM, Bluetooth 4.0, Hotknot
  • Giroscopio, sensor de proximidad
  • Dimensiones 152 x 72,5 x 7,9 mm
  • colores: azul, oro, negro, plata

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.