Otro nuevo virus devasta la Google Play Store

Otro nuevo virus devasta la Google Play Store

Hemos dicho en incontables veces que no os fiéis de todas las aplicaciones de Google Play Store. Las razones, pese a ser obvias, no siempre se tienen en cuenta a la hora de navegar por la misma. Se hacen tantas apps y a tanta velocidad que siempre se puede colar un virus. El problema es que el caso se repite de manera continúa y hay gente que se sigue infectando. Hoy os hablamos de Lipizzan, un virus capaz de hacerle mucho daño a tu dispositivo.

Lipizzan

Normalmente cuando nos alertan de estas cosas nos lo tomamos a broma: «buah, otra cadena falsa de whatsapp». Pero el tema es que en ocasiones sí hay que andarse con cuidado. En este caso te hablamos de un virus capaz de borrar completamente toda la información de tu smartphone. Eso incluye contraseñas, correos electrónicos, bienes…  unas pérdidas muy difíciles de recuperar y que a nadie nos gustaría sufrir.

Lipizzan ha sido encontrado en más de 20 aplicaciones. Si ya de por sí perder dinero puede sonar mal, imagina que tus conversaciones, redes sociales y demás son robadas por un tercero. El uso que le dé a éstas ya dependería de su malicia o de su mal hacer. Pero tratándose de alguien que infecta a gente porque sí… no creemos que vaya a demostrar mucha clemencia.

Lipizzan
Ten cuidado con Lipizzan.

Podéis entrar en este blog para informaros de todo y en detalle. Por el momento – dicen – que ya está controlada la amenaza, pero esto sólo nos enseña algo: hay que andarse con cuidado siempre, incluso en la Google Play Store.

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social  Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.