Aumenta la velocidad de tu Android sin necesidad de rootearlo

Aumenta la velocidad de tu Android sin necesidad de rootearlo

A todos nos gusta que nuestro terminal vaya como la seda. Cuando nos encontramos con un smartphone lento y torpe el único sentimiento que nos viene es la irritación. Es por eso que hoy os vamos a enseñar como aumentar la velocidad de android sin rootearlo. No todo el mundo sabe ni quiere rootear su teléfono, por eso es necesario traer opciones para todos.

Como aumentar velocidad android

Os hemos traido algunos pasos básicos para que podáis seguir. No os preocupéis porque estaremos atentos en los comentarios para atender vuestras dudas. Así pues, vamos a ponernos manos a la obra:

Administra bien el almacenamiento interno

Como aumentar velocidad android
Como aumentar velocidad android

Lo más importante en un Android es su almacenamiento interno. Es la memoria física que usa un Android para almacenar todas las aplicaciones. Por lo tanto, siempre es mejor elegir un Android que tenga una capacidad de almacenamiento interno que se amolde a nuestras necesidades. Con lo cual, si usas muchas aplicaciones, gestores y demás, elige uno que venga bien equipado.

Limpia la basura

Como aumentar velocidad android
Como aumentar velocidad android

Nuestro Android almacena archivos temporales que se almacenan en nuestro teléfono. Si este espacio de almacenamiento excede el límite estándar, entonces tendremos problemas de rendimiento. Tienes que limpiar la caché de tu teléfono y todos esos archivos que se quedan guardados.

Instala apps necesarias

Como aumentar velocidad android
Ojito con almacenar muchas apps

En ocasiones la opulencia no es la mejor opción. Tenemos miles de aplicaciones en el mercado y la mayoría son gratuitas. ¿Qué provoca esto?, pues que nos pongamos a bajar y probar como locos. Esto se traduce en saturación y por ende, problemas en el rendimiento de nuestro teléfono.

Quita widgets innecesarias

Como aumentar velocidad android
Instala lo necesario

Tal y como te hemos dicho en el paso anterior, deja que corra el aire. Instala lo necesario y todo aquello que vas a utilizar realmente. Piensa, observa y elige cuáles son todas aquellas que necesitas.

Actualiza el firmware

Como aumentar velocidad android
Actualízate

Al igual que pasa con los drivers de tu ordenador, actualizarse es necesario. De hecho es el propio teléfono el que te avisa y recomienda que lo hagas. Sé que a veces nos vence la vagueza y somos perezosos, pero en este caso hay que sacar ganas; total, ¡es darle a dos botones en una pantalla!

Reinicia a menudo

Como aumentar velocidad android
Como aumentar velocidad android

Todos necesitamos un respiro. En nuestro caso las opciones están claras, al igual que con el teléfono móvil. Reinicia todos los días el teléfono, mejor si te acostumbras a hacerlo siempre a la misma hora. Al igual que nosotros necesitamos dormir para colocar nuestros pensamientos, el smartphone también requiere tener un momento de paz.

Ccleaner

Ccleaner es útil porque es una caja de herramientas completa. Ayuda a limpiar, colocar y borrar datos innecesarios. No es la primera vez que te la recomendmaos y seguramente no sea la última.

Ccleaner Android
Ccleaner Android

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social  Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

2 comentarios en “Aumenta la velocidad de tu Android sin necesidad de rootearlo”

  1. Muy bien, pero ahora dime qué programa es mejor para optimizar android y no me hables de Ccleaner porque esa es la versión PC y no tiene na que ver con la versión Android, que no se parecen ni en el blanco de lo ojo!!!!!

  2. Estimados buenos dias muchas gracias por sus consejos me han servido de mucho ya queria estrellar mi telefono contra la pared sigan ayudandonos asi de esa manera tengan buen dia saludos desde ECUADOR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.