Borrar archivos duplicados iTunes

Borra todos los archivos duplicados de tu iTunes

Escrito por:

iTunes es una herramienta realmente útil para cualquier usuario de Apple. El problema, como pasa con todos los servicios de almacenamiento, es el revuelo. Archivos dispersos, repetidos, innecesarios, obsoletos… no te preocupes más. Hoy te vamos a enseñar como borrar los archivos duplicados en iTunes.

Borrar archivos duplicados iTunes

iTunes no reconoce duplicados de forma natural, lo que hace que tengamos más de uno. Comprobarlo de manera manual puede llevarnos mucho  tiempo, sobre todo dependiendo del volumen. Por eso hoy te traemos una manera fácil que además te ahorrará mucho tiempo.

Advertencia: Siempre que hagas esto asegúrate de tener una copia de seguridad a mano. No pongas en riesgo tus archivos, hagas lo que hagas.

El primer paso es meternos en iTunes. Buscamos Haz la pestaña Biblioteca y luego en la barra lateral situada a la izquierda de la ventana de iTunes pulsamos sobre “Canciones”.

Borrar archivos duplicados iTunes
Borrar archivos duplicados iTunes

Una vez estemos en la barra de tareas iremos a Archivo > Biblioteca > Mostrar ítems duplicados. Ahora agruparemos los archivos por nombre o artista.

Borrar archivos duplicados iTunes
Como borrar archivos duplicados iTunes

Las coincidencias se basarán en el nombre de la canción y el artista. Si tenemos varias versiones de la misma canción mantén pulsada la tecla Alt u Opción (Mac), o bien la tecla Mayús (Windows) y selecciona Archivo > Biblioteca > Mostrar ítems duplicados exactos. Así sólo aparecerán las canciones duplicadas que tengan el mismo nombre, artista y álbum.

Haciendo esto lo que conseguimos es buscar los archivos duplicados de iTunes. Lo que viene ahora es eliminarlos fácilmente.

Selecciona el archivo que encuentres duplicado y en la parte superior de la ventana de iTunes dale a Canción > Eliminar.

Borrar archivos duplicados iTunes
Borrar archivos duplicados iTunes

Listo, con eso ya habríamos terminado.

Información conseguida y trasladada de la página oficial de Apple: Apple Support.

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social  Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.