Hoy tocar hablar de la configuración de OneDrive para Windows 10. Microsoft ha invertido años e incontables horas-hombre en un esfuerzo por conseguir un servicio de almacenamiento en la nube a la par de competidores como Dropbox y Google Drive, que han residido durante mucho tiempo en la cima de este mercado.
Pero hay una característica clave que podría poner OneDrive por encima de todo: una integración profunda a nivel de sistema con Windows 10. OneDrive viene preinstalado en el sistema operativo de escritorio más popular del mundo, y está integrado directamente en el nuevo explorador de archivos. Esto significa que mantener los archivos seguros en la nube y sincronizarlos en todos los dispositivos es ahora tan fácil como arrastrarlos y soltarlos en la carpeta de OneDrive, e incluso hay algunas cosas más que profundizaré a continuación:
Configuración de OneDrive para Windows 10 paso a paso
Paso 1: Crear una cuenta de Microsoft e iniciar sesión en OneDrive
Presiona el botón de Windows de su teclado, luego escribe «OneDrive» y presiona Enter para iniciar el programa incorporado de OneDrive.
Después de hacer clic en «Comenzar» en la ventana que aparece a continuación, se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Microsoft. Si aún no tienes una cuenta de Microsoft, haz clic en el enlace «Registrarse ahora» en esta ventana para lograrlo.
Paso 2: Escoge archivos y carpetas para sincronizar
Una vez que hayas iniciado sesión, se te ofrecerá la posibilidad de cambiar la ubicación de la carpeta sincronizada de OneDrive en tu PC. Esta carpeta se sincronizará en ambas direcciones, lo que significa que si agregas archivos a esta ubicación en la PC, se agregarán a la cuenta de OneDrive cloud y viceversa.
Si deseas cambiar la ubicación de la carpeta sincronizada de OneDrive, haz clic en el botón «Cambiar» situado en la parte inferior de la pantalla. De lo contrario, haz clic en «Siguiente» para utilizar la ubicación predeterminada.
A continuación, se te pedirá que elijas los archivos y carpetas de OneDrive que desees sincronizar. De forma predeterminada, todos los archivos y carpetas se sincronizarán desde tu cuenta cloud a la ubicación de almacenamiento local de Tu PC, pero si deseas ser más selectivo al respecto, puedes desmarcar la casilla situada junto a «Sincronizar todos los archivos» y elegir carpetas individuales desde allí.
Por último, hay otra increíble opción que te permite usar OneDrive en la web para buscar archivos desde cualquier ubicación de tu PC. Esto significa que si olvidaste añadir un archivo a tu carpeta de OneDrive, puedes iniciar sesión en el sitio de OneDrive y descargar cualquier archivo desde cualquier carpeta de tu PC.
Por más genial que sea esta función, Te recomiendo que la dejes seleccionada tal como está, luego haz clic en «Hecho» para terminar la configuración.
Paso 3: Usa la carpeta OneDrive de tu PC para sincronizar archivos fácilmente
Con OneDrive configurado, puedes acceder a tu carpeta de almacenamiento cloud en cualquier momento haciendo clic en la entrada «OneDrive» en el panel izquierdo del nuevo Explorador de Archivos de Windows 10.
Como mencioné anteriormente, esta carpeta tiene una función de sincronización bidireccional, que facilita enormemente la carga de archivos a su cuenta de almacenamiento en la nube de OneDrive. Para empezar, sólo tienes que arrastrar y soltar cualquier archivo en esta carpeta.
Inmediatamente después de añadir un archivo a esta carpeta, verás un pequeño icono azul cubierto en la parte superior de la miniatura. Esto significa que el archivo aún se está sincronizando con tu cuenta de almacenamiento en la nube de OneDrive, y cuando termine, este icono azul se convertirá en una marca de verificación verde. Los archivos que se han sincronizado correctamente con la nube se pueden acceder a través de cualquier otro dispositivo en el que haya instalado OneDrive.
Paso 4: Acceder a archivos OneDrive con aplicaciones Cortana y Universal
OneDrive no sólo está integrado en el nuevo Explorador de Archivos, sino que también se ha incorporado directamente en la búsqueda de Cortana y en muchas aplicaciones universales de Windows. Esto significa que si estás buscando un archivo almacenado en OneDrive, puedes utilizar Cortana para encontrarlo fácilmente.
Además, si utilizas una aplicación de Windows universal como la aplicación de fotos incorporada, encontrarás los archivos de OneDrive en la nube mezclados con los archivos almacenados localmente.
Paso 5: Sincronizar configuración y datos de Windows 10 con OneDrive
Windows 10 ahora puede sincronizar configuraciones como temas y opciones de personalización directamente en tu cuenta de OneDrive, lo que significa que todos los pequeños ajustes que hayna realizado en tu sistema operativo se pueden duplicar automáticamente en otros dispositivos de Windows.
Esta opción debería estar habilitada de forma predeterminada, pero para comprobar y asegurarte, pulsa el botón Windows del teclado, luego escribe «Sincronizar la configuración» y pulsa Intro.
Desde aquí, asegúrate de que todas las opciones disponibles en el panel derecho de la ventana estén habilitadas y, a partir de ahora, la configuración de Windows estará segura en la nube.
Paso 6: Accede a los archivos de almacenamiento cloud en todos tus dispositivos
Una de las mejores partes de los servicios de almacenamiento en la nube como OneDrive es que facilita el acceso a tus archivos en cualquier dispositivo. OneDrive está disponible para Mac, Android e iOS, por lo que ahora podrás ver y administrar tus archivos desde casi cualquier gadget.
Para acceder a los archivos de OneDrive en cualquier otro dispositivo, simplemente descarga la aplicación OneDrive para tu plataforma:
¿Cuál es tu característica favorita de Configuración de OneDrive para Windows 10? Háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación.