Como todo en esta vida, las cosas tienen su lado bueno y su lado malo. En el caso de internet, ambos polos brillan y se oscurecen de la misma manera. Los avances en tecnología y comunicación nos han permitido romper barreras que creíamos imposibles. Aunque también ha abierto puertas que bien se podrían haber quedado cerrada. Los acosadores, maliciosos y seres de baja estofa pululan y actúan a sus anchas. Es por eso que la UE quiere ponerse manos a la obra para detener el cyberbullying. Sabemos que no será una tarea fácil, pero alguien debe hacerlo.
Cyberbullying
El ciberacoso está -por desgracia- a la orden del día en todas las redes sociales. Twitter, Instagram, Facebook… la facilidad para crear cuentas y el anonimato de la red dan rienda suelta a los peores instintos. Es por esto que se ha puesto en marcha un memorándum. La idea es comenzar a meter multas para que se pongan las pilas de una vez por todas. Es triste, pero muchas veces la única manera de persuadir a otro es haciendo que pierda dinero. Con lo cual, la UE empieza a ponerse manos a la obra para detener el cyberbulling.
Si queremos atajar el problema tendremos que irnos a la raíz del mismo. Qué pasa, que cada país tiene su código penal y no todo es punible en todos los países. Es por esto que luchar y hacer justicia no es tan fácil como nos creemos. La idea de la UE en este momento es hacer presión mediante la multa en grandes cuantías para acelerar el proceso. No es normal que uno pueda apoyar el terrorismo, poner mensajes pedófilos y seguir campando tan tranquilo. Internet ha estado en pañales mucho tiempo, pero ya es hora de que comience a dar los primeros pasos. Y no creemos que éstos se vayan a producir si permitimos las conductas infantiles y denigrantes hacia otros seres humanos.
Fuente de la imagen: Fuente.