Noticias

Elon Musk avisa, la inteligencia artificial causará la tercera guerra mundial

Elon Musk, la Inteligencia Artificial (IA) causará la tercera guerra mundial

El director ejecutivo de Testla, Elon Musk, una de las personalidades más influyentes de los últimos años, ha hecho una declaración extremadamente delicada e importante en las últimas horas. Con un tweet publicado ayer en su cuenta, Musk dijo que en su opinión la inteligencia artificial, usada ya con gran profusión entre los estados más poderosos del mundo, será probablemente la causa de la próxima Guerra Mundial. es decir, Elon piensa directamente que la Inteligencia artificial causará la tercera guerra mundial.

Elon Musk avisa, la inteligencia artificial causará la tercera guerra mundial
Elon Musk avisa, la inteligencia artificial causará la tercera guerra mundial

Una declaración fuerte, indudablemente hecha en respuesta a un artículo en The Verge, que contenía algunas declaraciones del líder ruso Vladimir Putin que nos venía a decir que los los líderes globales en los próximos años serán aquellos capaces de desarrollar la mejor inteligencia artificial.

Sin embargo, Musk no cree que los países que están desarrollando diferentes tipos de inteligencia artificial sean ellos mismos la causa de la próxima guerra mundial. Según el líder de Tesla, de hecho, podría ser una de las IAs desarrolladas a la carrera armamentista la que lanzará el ataque que desencadenará el conflicto, simplemente porque, según la inteligencia artificial, será lo correcto en ese momento.

La Inteligencia artificial causará la tercera guerra mundial

Sin embargo, Musk ya había señalado en el pasado que la inteligencia artificial era una amenaza para la humanidad. Precisamente por este motivo es uno de los principales financiadores de dos realidades como OpenAI, que persigue un desarrollo de la inteligencia artificial transparente y controlada de manera adecuada, y Neuralink, cuyo objetivo es combinar el cerebro humano y las tecnologías de la inteligencia artificial, para que nunca superen la mente del hombre.

Algunos críticos han definido en las últimas horas las declaraciones de Musk como un error, sugiriendo incluso que Musk no ha entendido completamente esta área del mundo de la tecnología. Musk, por su parte, sigue siendo firme en su posición, lo que ha reiterado repetidamente, y no parece en absoluto amedrentado por las opiniones de los demás.

Ingeniero en informática y trabajando desde el año 2000 en el sector y amante de la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.