La semana pasada anticipamos la presencia en IFA de un nuevo prototipo OLED de Panasonic. El ejemplar que se muestra en Berlín es realmente impresionante. Toda la pantalla es completamente transparente, incluido el soporte. No es el primer ejemplo de este tipo de pantallas que el fabricante japonés presenta en los grandes eventos del sector. El año pasado ya había traído el OLED integrado en una librería. Pero ahora le ha tocado el turno a una pantalla transparente completamente.
El nuevo modelo es mucho más impresionante y también tecnológicamente avanzado. La resolución ha aumentado: el modelo 2016 era Full HD mientras que el modelo IFA es un Ultra HD. La colocación proporciona más que algunas pistas sobre posibles usos.
Pantalla Transparente de Panasonic
Panasonic ha puesto algunos elementos detrás de la pantalla, por lo que puede crear algunos efectos superponiendo imágenes reales y digitales. Una especie de realidad aumentada, por lo tanto, estamos ante una aplicación potencialmente interesante para museos o tiendas. Imagínese, por ejemplo, un objeto expuesto como si estuviera en la vitrina, mientras que en la pantalla hay efectos o solapamientos de información que hacen la experiencia mucho más dinámica.
Este prototipo, exactamente igual que los anteriores, no está destinado a convertirse en un producto disponible para la venta en este momento. Panasonic continuará desarrollando la idea para mejorar aún más el rendimiento y la funcionalidad.