Los procesadores Intel Core de octava generación llamados en código «Coffee Lake» están a la vuelta de la esquina y los modelos de Kaby Lake han llegado al mercado en cantidades diferentes para cada una de las variantes que van desde móviles hasta potentes soluciones de escritorio. Así que no es sorprendente encontrar en la red el último anuncio del gigante de Santa Clara que anuncia que retira la serie Skylake. ¿El objetivo de esto? evitar tener tres soluciones diferentes el grueso del mercado.
Después de un éxito nada desdeñable, Intel ya no aceptará más pedidos para las CPU de la serie 6000; más detalladamente, inicialmente serán retirados los modelos Core i3-6098P, Core i5-6402P, Core i5-6600K y Core i7-6700K, seguidos por el resto de la línea.
Intel SkyLake baratos por la salida de los Coffee Lake
Como de costumbre, este paso no será inmediato sino gradual; Intel aceptará pedidos para estos productos hasta el 30 de marzo de 2018 y las últimas entregas programadas serán para septiembre del próximo año.
Los procesadores Skylake han tenido un gran éxito en el mercado, esto es sin duda para una arquitectura equilibrada y un proceso de producción eficiente; la serie Kaby Lake (Core 7000) no es más que una optimización de los Skylake, que se renovará con los esperados Coffee Lake.
Si estás buscando un procesador barato, en la web encontrarás buenas ofertas para estos modelos. Nosotros desde luego creemos que todos ellos siguen siendo una gran opción en relación a los últimos productos lanzados por Intel y AMD.
Es sabido que cuando un producto, y los procesadores no son diferentes, son retirados del mercado alcanzan unos precios muy competitivos para aquellos usuarios que no necesitan lo último de lo último que, no nos engañemos, somos la mayoría.