Cada vez que Windows recibe una actualización significativa, la gran mayoría de las utilidades de ajuste existentes se vuelven obsoletas. Para cada opción que hayas ajustado con una de estas herramientas en Windows 7 u 8, hay un cambio en la configuración del registro o del sistema que hace que sus ajustes ahora apunten a una configuración caída. Este fue definitivamente el caso de Windows 10, ya que hubo tantos cambios radicales que muy pocas opciones existentes continuaron, por ello hoy te traemos los tips para saber ajustar, modificar y personalizar Windows 10 fácilmente.
Cómo ajustar, modificar y personalizar Windows 10
Gracias al desarrollador Paras Sidhu de TheWindowsClub, tenemos una nueva herramienta de personalización increíble: Ultimate Windows Tweaker 4 la cual te permitirá ajustar casi cualquier aspecto de Windows 10. La herramienta es bastante completa, así que a continuación te guiaré a través de todos los menús que aparecen para acceder a ella.
Instala Ultimate Windows Tweaker 4
Dirígete a la página de descargas Ultimate Windows Tweaker, allí podrás descargar la herramienta de forma inmediata. Cuando esté lista, abre la carpeta “Descargas” y extrae el archivo comprimido llamado “UWT4. zip.”
Abre la carpeta que acabas de extraer y ejecuta el archivo Ultimate Windows Tweaker 4.0. exe que encontrarás dentro.
Cuando ejecutes el programa por primera vez, se te pedirá que reinicies el sistema. Esto es definitivamente una buena idea, porque la herramienta te permitirá ajustar muchas opciones del sistema e incluso deshabilitar varios menús, por lo que sería mejor restaurarlo para tener un punto de reconstrucción del sistema listo, solo por si acaso.
Opción para Personalizar los Ajustes
El primer menú al iniciar el programa es la “Información del sistema” pero este realmente sólo contiene información sobre tu PC. Para comenzar a ajustar a tu preferencia, selecciona la opción “Personalización” en el menú de la izquierda.
Desde aquí, habrán 5 pestañas diferentes en la parte superior de la pantalla, y cada una de ellas estará repleta de ajustes que puedes manipular. La pestaña “Barra de tareas” por ejemplo, te permite personalizar casi cualquier aspecto de la barra de tareas de Windows 10. Aquí, podrás eliminar fácilmente cualquier icono de notificación, ocultar los botones de la barra de tareas y la barra de tareas en sí misma, o incluso ajustar el tamaño y el relleno de los iconos y otros elementos.
A continuación, en la pestaña “Explorador de Archivos”, encontrarás muchos ajustes interesantes para el nuevo Explorador de Archivos de Windows 10. Entre ellos se hallan las opciones para desactivar varias funciones de Aero, restaurar la última carpeta abierta e incluso colorear automáticamente la barra de título del Explorador de archivos.
Een la pestaña Modern UI, encontrarás varias opciones para desactivar algunas de las funciones basadas en la pantalla táctil de Windows 10. Por ejemplo, puede desactivar la nueva pantalla de bloqueo y las nuevas notificaciones de brindis.
Luego en la pestaña de “Windows 10” podrás ajustar algunas de las nuevas características de Windows. Esto significa, que tendrás la posibilidad de personalizar el menú de potencia, cambiar la animación de inicio o desactivar el tema de la luz en las aplicaciones o menús del sistema.
Por último, la pestaña de “PC” te permitirá agregar o quitar elementos de la nueva vista predeterminada del Explorador de archivos de Windows 10. De forma establecida, Escritorio, Documentos, Descargas, Música, Imágenes y Vídeos que se muestran en tu PC, pero puedes eliminar cualquiera de estos elementos y reemplazarlos con cualquiera de las demás opciones disponibles que desees.
Ajusta las opciones de la cuenta de usuario
Ahora ve a la opción “Cuentas de usuario” en el panel izquierdo. Esto te permitirá cambiar la forma en que los usuarios pueden iniciar sesión en tu equipo, por ejemplo, les pedirá que introduzcan su respectivo nombre de usuario.
Ajusta opciones del rendimiento
En el título de la sección “Opciones de rendimiento” podría ser un poco confuso, ya que no te permite ajustar los voltajes del CPU, ni las velocidades del reloj u otros ajustes. Pero básicamente, puedes usar este menú para establecer cuánto tiempo se tardará que una aplicación se finalice durante el apagado o cuánto tiempo esperar en una aplicación que no responde, entre otras opciones relacionadas.
Ajusta las opciones de seguridad y privacidad
En la ficha “Configuración de seguridad”, puedes desactivar prácticamente cualquier menú del sistema, lo que sería útil si ya has configurado todos los ajustes y no deseas que nadie más pueda acceder a estos menús.
Todo mejora cuando te diriges a la pestaña “Privacidad” ya que desde aquí, puedes desactivar cualquiera de las nuevas opciones de extracción de datos de Windows 10, como Telemetría, Biometría, Compartir escritura a mano y Compartir actualizaciones. Si deseas que tu equipo se ocupe de sus asuntos, te sugiero que marques las casillas junto a todas las entradas de este submenú.
Ajusta las opciones de Internet Explorer
La categoría Internet Explorer podría estar un poco anticuada ahora que Microsoft Edge es el nuevo navegador predeterminado de Windows 10, pero aun así podría llegar a ser muy útil. Aquí hay varias opciones a las que no se puede acceder de otro modo, y todas ellas realizarán cambios en Internet Explorer 11.
Ajusta las opciones de Menú contextual
En la sección Menú contextual, las tres pestañas que aparecerán te permiten agregar elementos al menú del botón derecho del ratón para las funciones Modern Apps, aplicaciones de escritorio y Explorador de archivos: sólo tienes que seleccionar cualquier elemento que desees agregar y, a continuación, elegir si deseas que el nuevo elemento aparezca en la parte superior, central o inferior del menú contextual.
Ajusta las opciones adicionales
Finalmente, la sección adicional contiene opciones que no encajaban perfectamente en ninguna de las categorías anteriores. Entre los puntos destacados aquí se incluyen cambiar el tamaño del cursor del ratón, ajustar las opciones de red e integrar Ultimate Windows Tweaker en el menú contextual del escritorio.
Aplica cambios y reinicia tu ordenador
Cuando estés satisfecho con todos los ajustes que has hecho, asegúrate de hacer clic en el botón «Aplicar» en la parte inferior de la pantalla. Dependiendo de las opciones que elijas, es posible que se te pida reiniciar en ese momento. Pero cuando realices una copia de seguridad, la instalación de Windows 10 se personalizará como nunca antes.
¿Lograste ajustar, modificar y personalizar Windows 10? ¿Cuáles pasos han sido tus favoritos en Ultimate Windows Tweaker 4? Háznoslo saber en la sección de comentarios. ¡Gracias por leernos!