Como activar Windows 10 con la clave de Windows 7 u 8

Como activar Windows 10 con la clave de Windows 7 u 8

Sonaba muy bien en apariencia cuando Microsoft anunció que los usuarios de Windows 7 u 8 podrían actualizar a Windows 10 con la clave de Windows 7 u 8 de forma gratuita, pero la ejecución del cambio en realidad ha dejado mucho que desear. Generalmente, actualizar desde una instalación existente es relativamente fácil, pero cuando se inicia con una instalación limpia de Windows 10, se producen algunos problemas.
Afortunadamente, parece que estos problemas finalmente se han solucionado con la última versión ISO de Windows 10, que debería fusionarse con la actual versión. Como resultado, ahora puede utilizar la llave de producto anterior de Windows 7,8 u 8.1 para activar una nueva instalación de Windows 10. ¡Suena bien!

Como activar Windows 10

Pasos para activar Windows 10 con la clave de Windows 7 u 8

De acuerdo a tu sistema operativo Windows, puedes lograrlo con  pasos simples que pueden ejecutarse siguiendo nuestros consejos.

Paso 1: Instala la versión correcta de Windows 10

Por ahora, instalar la versión correcta de Windows 10  sólo es posible si está instalando anticipadamente Insider build 10565 o una versión superior, pero estos cambios también se aplicarán a las futuras versiones estables de Windows 10. El proceso es similar a las versiones anteriores de Windows, donde podría realizar una instalación limpia en un disco duro o partición formateada, y luego introducir la clave de producto una vez que haya finalizado el proceso.

Paso 2: Ve al ajuste de activación

Una vez que hayas instalado una copia de la vista previa Insider build 10565 , abre el menú principal de configuración y ve a «Actualizar y seguridad». Desde aquí, haz clic en la opción «Activación» en el panel de la izquierda y, a continuación, selecciona «Cambiar clave de producto» si su copia de Windows 10 no está activada todavía.

Windows 10 con la clave de Windows 7 u 8
Ajuste de activación de clave

Paso 3: Introduce la clave de producto anterior

A continuación, se te pedirá que introduzcas una clave de producto, que es la misma de antes, excepto que ahora se puede introducir una clave de producto antigua de Windows 7,8 u 8.1. Las claves de producto de Windows más antiguas como estas se convertirán automáticamente en una clave de producto de Windows 10, y lo mejor es que no debería haber ningún problema para activar Windows 10 de esta manera.

Activar Windows 10 con la clave de Windows 7 u 8
Utiliza la misma clave de tu sistema operativo Windows anterior

¿Ha resuelto esta nueva función de activación de Windows 10 con la clave de Windows 7 u 8? ¿Lograste superar los obstáculos? Nos interesa mucho tu opinión, así que deja en la sección de comentarios tu experiencia. ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.