Convertir texto en audio
Convertir texto en audio

Tutorial: Convierte tus textos del bloc de notas en audio

Convertir un texto en audio es algo tremendamente útil. Quizá a priori no le veas mucho provecho más allá de hacer alguna tontería; pero te sorprenderá la cantidad de usos que le puedes sacar. Desde ponerte una lección de clase hasta mandárselo a tus amigos para hacer bromas. Dale aceite al engranaje de la imaginación y descubre todas sus posibilidades. Hoy te vamos a enseñar como convertir texto en audio.

Convertir texto en audio

El método que te traemos hoy es realmente sencillo y no requiere de ninguna clase de conocimientos. Vamos a convertir texto en audio usando el bloc de notas. Sí, sí, como lo lees, utilizando tan sólo nuestra pequeña herramienta:

  • Para ello vamos a abrir el bloc de notas y copiaremos el siguiente código:

 

 

Dim message, sapi

message = InputBox(“A Best Text to Audio converter”+vbcrlf+”From – www.planetared.com”,”Text to Audio converter”)

Set sapi = CreateObject(“sapi.spvoice”)
Set sapi = CreateObject(“sapi.spvoice”)
sapi.Speak message

Ahora lo que haremos será guardarlo con extensión .vbs. Para ello, cuando vayamos a guardarlo en nuestro ordenador, le pondremos el nombre que queramos seguido de “.vbs”. Os dejo el ejemplo a continuación:

Como convertir texto en audio

Como convertir texto en audio

Cuando lo vayamos a abrir, nos saldrá un cuadro de diálogo. Ahí vamos a introducir lo que queramos y al darle en “aceptar” lo transformará en audio. Si pones un simple “hola”, escucharemos la voz que tengamos configurada diciendo eso mismo. Ve probando y ya nos dirás qué te parece.

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social  Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *