Borrar notificaciones en iOS11

Cómo limpiar todas las notificaciones en iOS 11

Tratar con las notificaciones en iOS ha sido tradicionalmente una de las peores cosas al tener un iPhone: las notificaciones no son tan versátiles ni están tan bien segmentadas como en Android, e incluso cosas sencillas como borrar todas las notificaciones pueden parecer imposibles cuando no se ven atajos de un solo toque o teclas simples para hacerlo, algo que sí tenemos en Android. Vamos a ver cómo borrar todas las notificaciones en iOS.

Cómo borrar todas las notificaciones en iOS 11: Tutorial
Cómo borrar todas las notificaciones en iOS 11: Tutorial

Afortunadamente para aquellos que son bombardeados con notificaciones a diario, hay una manera relativamente fácil de borrar las notificaciones en iOS 11, pero no es nada evidente y no funciona para las notificaciones más recientes. ¿Qué debes hacer entonces con esas notificaciones recientes? Sólo puede pasarlos y borrarlos individualmente. Eso es todo lo que Apple ofrece en cuanto a opciones para tratar las notificaciones (no nos preguntes cuál es la lógica que hay detrás de esto).

Borrar todas las notificaciones en iOS

Por lo tanto, estamos hablando de borrar notificaciones y las notificaciones aparecen en la pantalla de bloqueo o en el nuevo menú desplegable de notificaciones. Parecen idénticos y tienen las mismas notificaciones que aparecen en orden cronológico, el más nuevo en la parte superior.

Las notificaciones “anteriores” aparecen con un pequeño círculo de “X” en la parte superior derecha junto a la notificación. Aquí está el truco: para despejarlo todo, necesitas usar 3D Touch y presionar firmemente sobre el círculo X. Si presionas ligeramente como de costumbre, sólo borraría una notificación, pero no todas. Si utilizas 3D Touch correctamente, verás el fondo borroso y aparecerá la opción Borrar todo. Eso es todo. No es particularmente intuitivo y definitivamente no tan fácil de digerir como las notificaciones en Android pero es lo que hay. Esperamos haberte ayudado si eres usuario de un iPhone.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.