El Pixel 2 XL acaba de salir a la venta, y es uno de los mejores dispositivos disponibles en este momento. Google ha hecho grandes esfuerzos y actualizaciones en la generación anterior del Pixel. Arregló la mayoría de sus defectos, mejoró algunos y agregó nuevas características que muchos clientes encontrarán útiles. Desafortunadamente, el dispositivo todavía no es perfecto, ya que hay algunos defectos y problemas que pueden hacer que su experiencia desagradable. En esta lista encontrará los cinco problemas del Pixel 2 XL más comunes y cómo solucionarlos.
Problemas del Pixel 2 XL en la pantalla
La pantalla es la parte más común del dispositivo con la que la mayoría de las personas que adquirieron el Pixel 2 XL tuvieron problemas. Lo malo es que la mayoría de ellos no tienen un arreglo que se puede hacer desde casa, ya que la mayoría de ellos están relacionados con el hardware. De todos modos, aquí están las más comunes.
- Colores opacos – Aunque Google ha intentado mantener los colores lo más precisos posible, algunos usuarios encuentran una falta de vitalidad extraña. Google está trabajando en un arreglo vía software, pero hasta entonces, puedes utilizar la aplicación Oreo Colorizer que puedes descargar de aquí. No olvides habilitar fuentes desconocidas, ya que esta aplicación no está disponible en la tienda Play.
- Quemaduras en la pantalla – Las pantallas OLED son propensas a las quemaduras de pantalla, pero no debería suceder en meses o años. Algunos propietarios de Pixel 2 XL detectaron estos casos en sólo unas semanas después del lanzamiento. No puedes hacer nada por sí mismo acerca de este problema, así que si tienes quemaduras en la pantalla, probablemente deberías reemplazarlo.
- Tinte azul – Un problema de tinte azul sucede cuando miras la pantalla en un ángulo extraño y lo encuentras generalmente en los paneles OLED baratos. Estamos sorprendidos de ver el mismo problema en un dispositivo premium como el Pixel 2 XL. Pero no hay nada que puedas hacer con esto. Incluso si intentas conseguir un reemplazo, podría tener el mismo tinte azulado molesto.
- Píxeles muertos – Pocos clientes han encontrado píxeles muertos en sus dispositivos recién comprados. Podrías intentar arreglarlo con una aplicación de fijación de píxeles como Dead Pixel Test and Fix. Si no los arregla, deberías ir a buscar un reemplazo.
-
Problemas con la pantalla táctil
Ha habido informes de que algunos toques alrededor de los bordes no parecen registrarse. Los menús de usuario habituales, como el menú de tipo hamburguesa o el menú de configuración avanzada, requieren la activación de múltiples toques. Lo bueno es que se trata de un problema de software que muy probablemente se resolverá en una futura actualización. Podrías comprobar con una aplicación como Touchscreen Test para ver cuanto de grave es el problema, así como si no se registran en absoluto. Aunque sea un problema estrictamente de software deberías pedir un reemplazo.
-
Problema con el adaptador de auriculares
Hay pocos informes sobre el adaptador de auriculares incluido sobre dos posibles problemas: se sobrecalienta o no funciona en absoluto. La gente solía resolver esto quitando y enchufando el adaptador de nuevo. Debemos tener en cuenta que esto es también un problema de software y que probablemente será corregido en una futura actualización.
Error fatal de cámara
Algunos usuarios recibieron una notificación de «Error fatal de cámara» en la primera apertura de la aplicación de cámara. Puedes resolver esto con un reset de fábrica del dispositivo.
Problema de conectividad
Se habían recibido muchos informes sobre problemas con la conectividad del dispositivo, principalmente con Wi-Fi y Bluetooth. Deberías usar el analizador Wi-Fi para comprobar si hay errores y ver si el modo de ahorro de energía en Wi-Fi está activado. Para Bluetooth, comprueba tu configuración para ver si todo está bien, elimina los dispositivos emparejados anteriormente.