Google vs Microsoft

¿Puede desbancar Microsoft a Google en el mundo móvil?

Está claro que el camino seguido por Microsoft en el mundo de la telefonía móvil ha sido bastante errático. A pesar de que al principio de los tiempos, cuando los smartphones no existían y había una cosa similar llamadas PDA, la posición de Microsoft en el mundo de la movilidad era envidiable, las decisiones posteriores le lastraron durante años. Todavía recuerdo una pda con Windows Mobile 5 yb una pantalla de 3,5 pulgadas de tipo resistiva y usada con un puntero, sí, como las nintendo 2DS y 3DS.

En aquel momento había ese sistema operativo y su competidor, las Palm. Pues bien, fue llegar el iPhone al mercado y todo aquello se fue al garete. Solo Google, con un gran cambio de última hora fue capaz de seguir el ritmo marcado por la manzana. Microsoft llegó tarde, Windows Phone 7 fue un fiasco, Windows Phone 8 más de los mismo y ya vemos donde ha acabado Windows 10 Phone. A pesar de la compra de Nokia por parte de Microsoft , los de Redmon no estuvieron nunca a la altura en este mercado. Pero, ¿y si ahora Microsoft sí puede desbancar a Google en el mundo mobile? estaremos cerca de un Microsot vs Google en el móvil. Nosotros creemos que estamos cerca.

¿Puede desbancar Microsoft a Google en el mundo móvil?
¿Puede desbancar Microsoft a Google en el mundo móvil?

Microsoft lleva tiempo haciendo un gran trabajo. La salida al mercado de Windows 10 aunando en un solo producto una interfaz moderna, atractiva y a la vez productiva ha sacado un producto que, con las sucesivas actualizaciones anuales, está cada vez más cerca de ser un sistema operativo para ordenadores perfecto. Actualizaciones como la de Edge, el nuevo Internet Explorer, es un buen paso si quiere desbancar a Google. ¿Y en el mundo móvil? Pues una sola frase, Bill Gates usa un Galaxy S8 con Android, eso sí, cargadito de aplicaciones Microsoft. Y es aquí donde Microsoft puede hacer daño a Google, en las aplicaciones.

¿Puede desbancar Microsoft a Google en el mundo móvil?
¿Puede desbancar Microsoft a Google en el mundo móvil?

En el sistema operativo hemos visto como ya tiene poco que hacer, en este apartado ha sido Google quien se ha llevado el gato al agua teniendo, por ejemplo, el 90% de cuota de mercado en España. Pero en el mundo de las aplicaciones la cosa puede cambiar, sbre todo porque todavía muchos de nosotros tenemos ordenadores en casa y Microsoft ha sabido actualizarlos, hasta ordenadores de más de 7 años han recibido la última actualización de Windows 10.

Aplicaciones y servicios Microsoft vs Aplicaciones y servicios Google

Google ha hecho aplicaciones realmente buenas, prueba de ello son Chrome o Drive, aplicaciones y servicios que nacieron y  se desarrollaron en el ecosistema de Google. Cuando sus servicios eran superados por otros, simplemente los compraba, vease el caso de Youtube. Microsoft a la chita callando ha ido mejorando su suite ofimática, presente en casi todos los ordenadores con Windows y en todo entorno profesional, casi es un estándar. Office 365 en Android es una maravilla y por supuesto es mucho mejor que las aplicaciones análogas de Google.

Sin embargo, no nos quedamos solo ahí. Mejoras como la del navegador de Windows, Edge, cuya última actualización muestra una integración con el móvil equiparable a la que pueda tener Chrome. Servicios como Mixer, el servicio de vídeo en streamig de Microsoft competidor de Youtube, el antiguo Arrow Launcher, ahora llamado Microsoft Launcher, el otro buscador que no es Google, como Bing… Todo esto hace pensar que podríamos estar ante una próxima batalla entre Microsoft vs Google. En el mundo PC prácticamente la batalla está decantada por Microsoft. Aplicaciones como OneNote, Outlook y toda la suite Office 365 hacen palidecer a las soluciones de Google. En el caso del móvil MIcrosoft ha entendido que el campo de batalla estaba en los servicios y aplicaciones, y ahí es donde ha decidido plantar cara. Ya veremos qué pasa en el futuro.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.