valor de Bitcoin

El valor de Bitcoin pasa la barrera de los 11.000 dólares

El valor de Bitcoin sigue subiendo, esta vez por sexto día consecutivo, y llegó a pasar la barrera de los 11 mil dólares en aproximadamente 12 horas a medida que se aceleran las ganancias. Los expertos aconsejan cautela y advierten que podemos estar ante una «burbuja». La polémica divisa digital alcanzó los $11,000 a primeras horas del miércoles, horas después de superar los $10,000 por primera vez. A las 9:16 a. m. ET, bitcoin había saltado hasta los $11,377.33, según CoinDesk.El valor de Bitcoin

El valor de Bitcoin pasó oficialmente los $11.000.

Bitcoin sacudió cientos de dólares el miércoles por la mañana. La divisa digital alcanzó los $11,000 a primeras horas del miércoles, horas después de superar los $10,000 por primera vez. A las 9:16 a.m. ET, bitcoin había saltado hasta los $11,377.33, según CoinDesk. Los nuevos hitos trajeron consigo una volatilidad rápida.

«Los rallies parabólicos son intrínsecamente insostenibles, de lo contrario el valor del bitcoin sobrepasaría toda la riqueza del mundo en pocos años», dijo Ari Paul, CIO y socio gerente de la firma de inversión criptográfica BlockTower Capital, en un correo electrónico a CNBC. «Pero… mientras que el ritmo del rally es insostenible e inevitablemente habrá correcciones y caídas con el tiempo, sigue siendo’ barato'».

El Bitstamp basado en Luxemburgo, uno de los mayores mercados de intercambio de criptomoedas, informa que el precio de las acciones de Bitcoin subieron un 15% el miércoles, y ayer bajó un 3,7% a 9500 dólares. «Como muchos traders experimentados saben demasiado bien, todo lo que sube en flecha va a caer rápidamente también, cuando llegue su hora y la hora va a llegar», advierte James Hughes, analista de AxiTrader, citado por Reuters.El valor de Bitcoin pasa la barrera de los 11 mil dólares

Bitcoins, una moneda polémica

Dado que la capitalización bursátil de bitcoin es inferior a 200.000 millones de dólares, los entusiastas señalan que la moneda digital podría aumentar drásticamente si atrae incluso una pequeña fracción de los 200 billones de dólares del mundo en activos del mercado financiero tradicional.

Gran parte de las increíbles ganancias iniciales de bitcoin se produjeron apenas unas 12 horas después de que la criptodivisa rompiera la marca de los 10.000 dólares que muchos analistas llevaban meses exagerando. Pero pocos lo vieron suceder tan rápido.

A pesar de las alertas de que estaríamos ante un fenómeno de burbuja, el valor de Bitcoin continuó subiendo y en poco más de 12 horas pasó de 10 mil dólares a los 11395 dólares. Blockchain.info, uno de los mayores proveedores de carteras de Bitcoin, dice que recibió más de cien mil nuevos clientes sólo el martes, haciendo el total llegar a los 19 millones, según Reuters.

Las bitcoin se crearon en 2008 y utilizan encriptación y bases de datos blockchain para permitir la transferencia de fondos de forma rápida y anónima, fuera de un sistema de pagos centralizado.

A pesar de que varios expertos alertan sobre el fenómeno de la burbuja, también es consensual que el valor de Bitcoin todavía debe subir durante algún tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.