red Wi-Fi con el nombre "bomba a bordo"

Red Wi-Fi con el nombre “bomba a bordo” hace desviar avión

Escrito por:

Esto sucedió en un avión de Turkish Airlines: una red Wi-Fi con el nombre “bomba a bordo” alarmó a los pasajeros y a la tripulación de tal manera que llevó al desvío del avión hacia un aterrizaje de emergencia. La red Wifi generó tal angustia que obligó a los pilotos a tomar la drástica resolución.

 red Wi-Fi con el nombre "bomba a bordo"

Red Wi-Fi con el nombre “bomba a bordo”  genera caos

Turkish Airlines anunció, a través de un comunicado de prensa, que uno de los aviones de la compañía hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Khartoum en Sudán. Después de las debidas inspecciones de seguridad, totalmente minuciosas, el vuelo se reanudó sin ninguna consecuencia física para los pasajeros o para la aeronave. Al parecer, sólo se trató de un susto.

La tripulación optó por desviarse de la ruta prevista, luego de percatarse de que los pasajeros habían detectado durante el vuelo una red Wi-Fi con el SSID (nombre de identificación de la red) como “bomba a bordo” y se encontraban en estado de alarma y angustia. Según Reuters, los expertos concluyeron que la red Wi-Fi en cuestión fue creada por un pasajero de la misma aeronave, tal vez con ganas de jugar o generar polémica.

De acuerdo con la compañía, todos los 100 pasajeros retirados por razones de seguridad del avión, volvieron a embarcar hacia su destino final. Sin embargo, el Turkish Airlines no reveló si realmente logró identificar al pasajero que creó la red Wi-Fi que generó tal confusión y desvío de la aeronave.

Podemos recordar que la mayoría de los smartphones, tablets y ordenadores portátiles tienen la opción de permitir que sus usuarios puedan crear redes Wi-Fi, ésto con el objetivo de ayudar a combartir la delincuencia (“hotspot”), lo que significa que tal vez debió haber sido la técnica utilizada por el pasajero que logró crear dicha red y generar tanta polémica e inconvenientes en el avión  donde viajaba.

Afortunadamente, todo siguió con absoluta normalidad. Sin embargo, esto da alerta a las lineas de vuelo para tomar en cuenta en sus reglamentos futuros.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.